El ministro de Asuntos Exteriores de España presume de relación con EE.UU.: “Es la más estrecha de los últimos 20 años”

José Manuel Albares defendió en una entrevista el incremento del gasto militar y la ampliación de la base militar estadounidense de Rota, situada en Andalucía.

El ministro de Asuntos Exteriores de España presume de relación con EE.UU.: "Es la más estrecha de los últimos 20 años"
El ministro de Asuntos Exteriores de España, José Manuel Albares, en el Consejo de Asuntos Exteriores de la UE. Luxemburgo, 11 de abril de 2022.Kenzo Tribouillard / AFP

El ministro de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación de España, José Manuel Albares, ha afirmado que la relación del país ibérico con EE.UU. “es la más estrecha de los últimos 20 años”.

En una entrevista publicada este lunes por La Vanguardia, ha señalado como ejemplo la ampliación de la base militar de EE.UU. en Rota, en Andalucía.

Asimismo, ha defendido la necesidad de aumentar el presupuesto de Defensa para hacer frente a las amenazas a la seguridad y a las consecuencias del conflicto que se desarrolla en Ucrania.

“A mí me parece inconcebible que fuerzas progresistas cuya seña de identidad es la protección de los débiles no comprendan que ahora hay que dar protección a los españoles en dos frentes: las amenazas a su seguridad, que provienen del frente este y también del frente sur, y las consecuencias económicas de la guerra”, ha afirmado.

37 muertos en la valla de Melilla

La ONU exige a España y Marruecos una investigación "inmediata y completa" sobre los muertos en la valla de Melilla

Al mismo tiempo, el ministro ha señalado que en la OTAN, cuya cumbre se celebró la semana pasada en Madrid, “hay conciencia de lo que puede significar el uso de la inmigración irregular como arma política“.

Así, a este respecto se ha referido a la muerte de 37 migrantes subsaharianos en la valla que rodea a la ciudad autónoma de Melilla, cuando intentaban cruzar la frontera entre Marruecos y España y fueron reprimidos por las fuerzas marroquíes, suceso que ha calificado de “tragedia humana”.

Albares ha asegurado que “las mafias existen” y que es prácticamente imposible controlar la frontera sur del país sin la colaboración del Gobierno marroquí.

Fuente: rt.com

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *