El Kremlin tilda de “imposibles” las condiciones de Biden para las negociaciones con Rusia

Vladímir Putin, presidente de Rusia, y Joe Biden, presidente de EEUU (archivo) - Sputnik Mundo, 1920, 02.12.2022

Rusia considera inaceptables las condiciones que el presidente estadounidense, Joe Biden, planteó para iniciar las negociaciones con Rusia, declaró el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov.

“De hecho, lo que dijo el presidente [de EEUU, Joe] Biden es que las negociaciones solo son posibles después de que Putin abandone Ucrania”, señaló el funcionario a tiempo de subrayar que esto va en contra de los intereses de Rusia y que la operación militar especial continúa.

En sus palabras, el hecho de que Washington no reconoce los nuevos territorios como parte de Rusia “complica significativamente” la búsqueda de un terreno común para el debate mutuo. Peskov también destacó que Rusia aboga por una solución pacífica del conflicto.

El portavoz del Kremlin añadió que “para lograr nuestros objetivos, el presidente [de Rusia, Vladímir] Putin estaba, está y sigue estando abierto a negociar con todo el mundo”.

“Por supuesto, la forma preferible de lograr nuestros intereses es a través de medios diplomáticos pacíficos”, concluyó.

El 1 de diciembre, Biden indicó que no tenía previsto ningún contacto con Putin, pero admitió esa posibilidad si el líder ruso “muestra interés” en poner fin al conflicto en Ucrania. Así mismo, subrayó que cualquier contacto era posible bajo la condición de que EEUU consulte con sus socios de la OTAN. A su vez, el ministro de Exteriores, Serguéi Lavrov, aseveró que Rusia no abandona los contactos, pero aún no ha escuchado ninguna idea significativa.

Desde el 24 de febrero, Rusia lleva a cabo una operación militar especial para desmilitarizar y desnazificar Ucrania. Vladímir Putin precisó que uno de los principales objetivos es “proteger a las personas que han sido sometidas a abusos, al genocidio del régimen de Kiev durante ocho años”.

Sputnik / Sergey Guneev

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *