El gobierno PSOE-UP quiere que la OTAN considere la “inmigración irregular” como una “amenaza híbrida”

José Manuel Albares, ministro de Exteriores, pidió a la OTAN que “recoja la preocupación” por “la inestabilidad desde el sur de las fronteras de la alianza”.

“Lo hemos visto en el flanco oriental y podemos asistir al uso de estas amenazas en el flanco sur”, ha subrayado el ministro de Exteriores, en relación con el norte de África, especialmente en la región del Sahel. Albares ha hecho estas declaraciones ante la prensa en el marco de un seminario especial organizado por el gobierno español sobre la cumbre de la OTAN que se celebró en Madrid del 29 y 30 de junio. Un immigrant al port d’Algeciras.

España quiere que la OTAN catalogue la “inmigración irregular” como “una amenaza híbrida” en la nueva estrategia que tiene que adoptar la alianza en la cumbre de finales de junio en Madrid. Tal como avanzó en una entrevista en Reuters, el ministro español de Exteriores, José Manuel Albares, ha explicado este jueves que el gobierno español espera que la nueva hoja de ruta de la OTAN “recoja la preocupación” por “la inestabilidad desde el sur de las fronteras de la alianza”. En este sentido, Albares ha lamentado que se utilice la “presión energética” y que se instrumentalice la inmigración para “presionar” los países de la OTAN.

Fuente: https://www.segre.com

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *