“El gobierno español (PSOE-UP) ha demostrado ser el más fiel peón del imperialismo”

En una nota de prensa enviada a este medio el partido de izquierda independentista Nación Andaluza denuncia que “el gobierno español (PSOE-UP) ha demostrado ser el más fiel peón del imperialismo en Europa. Y también que aspira a serlo en África“.

Nación Andaluza denuncia que “Pedro Sánchez ha anunciado su compromiso con la OTAN para duplicar su gasto militar en esta misma década. Su objetivo es llegar al 2% del PIB de gasto en Defensa, mientras ya ha pedido 31.000 millones de € que tendrán que devolver a la Unión Europea y la deuda pública se encuentra en el 117% del PIB. No contento con ello, el gobierno español se pronuncia por un despliegue de la OTAN en el Mediterráneo y África afirmando que lo que entiende como “desafíos del Este” ahora “se replican en el Flanco Sur” en una clara referencia a Mali y la República Centroafricana. Todo ello después de que el pasado mes de marzo materializara la última traición a la República Árabe Saharaui Democrática”.

Los independentista señalan que “las políticas militaristas españolas ha tenido un sobrecoste solo en los últimos dos meses de 1.546 millones de euros. Una estrategia económicamente suicida pero que está en sintonía con los intereses de Estados Unidos. Un gasto que se hace a costa de políticas sociales y económicas”. Por eso pronostican que “se avecina un empobrecimiento generalizado que será especialmente duro para el Pueblo Trabajador Andaluz, dado nuestro papel de colonia interior”.

Denunciamos “el carácter imperialista y agresivo de la política internacional del gobierno español, plenamente alineado con los intereses estadounidenses”. Por eso manifiestan su “solidaridad con el pueblo saharaui, con su lucha por conseguir la independencia nacional frente a la ocupación de su territorio por el reino de Marruecos. Señalamos la responsabilidad del Estado español en la resolución del conflicto”. Y apuntan también su solidaridad internacionalista “con Mali (que acaba de sufrir un intento de golpe de Estado hace sólo unos días) y con la República Centroafricana” porque “se están caracterizando por denunciar el accionar del neocolonialismo francés y luchar contra las injerencias imperialistas”.

Especifican que tras “la llamada de atención de Sánchez por lo que el denomina “flanco sur” de la OTAN se encuentran los intereses de control geopolítico estadounidenses de la zona junto con el deseo de seguir explotando los recursos del Sáhara Occidental y el Sahel (petróleo, gas, fosfatos, uranio, pesca…) y controlar las economías africanas por medios tan odiosos como el franco CFA”.

Nación Andaluza termina señalando que “la soberanía por la que están luchando los pueblos de África forma parte del mundo en el que queremos ver una Andalucía libre en forma de República Andaluza de Trabajadoras”.

Avatar
En redes
Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Avatar

Francisco Vílchez

Andaluz de Granada (1980). Grado en Humanidades en la UGR. Pluriempleado en el sector servicios y aficionado a hablar de lo que la prensa no dice ni pío.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *