El Gobierno de Biden volverá a enviar cientos de soldados estadounidenses a Somalia

El presidente Joe Biden aprobó un plan del Pentágono para desplegar nuevamente un máximo de 500 militares estadounidenses en Somalia. La medida revierte en gran medida una retirada ordenada por el entonces presidente Trump durante sus últimos días en el cargo.

El Pentágono afirma que esta presencia militar es necesaria para que el ejército somalí reciba el entrenamiento necesario para combatir a los militantes del grupo al-Shabab. El anuncio del Pentágono se produjo momentos después de que Hassan Sheikh Mohamud prestara juramento como presidente, cargo que ocupó anteriormente de 2012 a 2017.

Somalia vive una situación de inseguridad desde la aparición del movimiento Al-Shabab, un grupo vinculado a Al-Qaeda que lucha contra el gobierno y las fuerzas de paz de la Unión Africana en el país.

Durante el último mes de su mandato, el anterior presidente de Estados Unidos, Donald Trump, retiró a unos 700 soldados estadounidenses de Somalia.

Fuente: Democracy Now / Monitor de Oriente.

Avatar
En redes
Avatar

Francisco Vílchez

Andaluz de Granada (1980). Grado en Humanidades en la UGR. Pluriempleado en el sector servicios y aficionado a hablar de lo que la prensa no dice ni pío.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *