El esfuerzo económico necesario para alquilar una vivienda en Granada crece en el último año

El esfuerzo que tienen que realizar los granadinos para alquilar una vivienda ha crecido en el último año varios puntos. Según un informe de Idealista, el porcentaje de los ingresos del hogar necesario para pagar la cuota de alquiler de la casa se incrementó en la provincia en el último año desde el 29,8% al 32% actual. Es decir, que más de 3 de cada diez euros de los ingresos de los hogares de la provincia se van a este fin. 

La circunscripción provincial de Granada se queda así al filo del tercio de ingresos que es el que recomiendan los expertos como máximo para poder afrontar esta inversión en la economía familiar. En la ciudad de Granada, el crecimiento es inferior pero también sube, pasando del 28,1% al 29,5% de los ingresos destinados al alquiler. 

Por capitales

Por capitales provinciales, Málaga es la ciudad andaluza donde más ha crecido (pasando del 26,5% al 33,2%). En cambio la ciudad califal es la única donde el esfuerzo necesario se ha reducido: Córdoba pasa del 28,2% al 28,1%.

Fuente: Granada Hoy.

Avatar
En redes
Avatar

Francisco Vílchez

Andaluz de Granada (1980). Grado en Humanidades en la UGR. Pluriempleado en el sector servicios y aficionado a hablar de lo que la prensa no dice ni pío.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *