El destructor más moderno de EE.UU. tendrá su base en Rota como parte del escudo antimisiles

La importancia geoestratégica del país andaluz es evidente. El USS Paul Ignatius (DDG 117), destructor de la clase Arleigh Burke de misiles guiados, llegó este viernes a su nuevo puerto base en la Estación Naval de Rota (Cádiz). Este buque es el destructor más moderno de las Fuerzas Navales Desplegadas de Estados Unidos en Europa, conocidas como FDNF-E. Comisionado en 2019, Paul Ignatius es el segundo de los ocho barcos de la US Navy con Flight IIA, aporta equipos de computación y de radar más potentes que sus predecesores de la misma clase, pudiendo llevar además dos helicópteros antisubmarinos MH-60R.

La llegada del barco a Rota es una de las varias rotaciones de puerto base programadas dentro del plan de la US Navy para reemplazar gradualmente a los destructores de la base gaditana que forman parte del escudo antimisiles por otros más modernos. Se trata de utilizar Andalucía como plataforma de agresión a otros pueblos del Medietrráneo, África y Oriente. Y es que la llegada también coincide con el establecimiento del Escuadrón de Ataque Marítimo de Helicópteros (HSM) 79, con helicópteros MH-60R, que proporcionará capacidades de misión aérea a los destructores FDNF-E.

Fuentes: Noticias Gibraltar / La Razón.

Avatar
En redes
Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Avatar

Francisco Vílchez

Andaluz de Granada (1980). Grado en Humanidades en la UGR. Pluriempleado en el sector servicios y aficionado a hablar de lo que la prensa no dice ni pío.

También te podría gustar...

1 respuesta

  1. Avatar Juan dice:

    Donde hay gringos, hay guerras y corrupción, como modus vivendi de un estilo de vida imperialista. Lamentablemente, la pacífica Andalucía está hasta la boca de ellos, gracias al entreguismo y al colonialismo del fascineroso Estado español, el heredero del parásito castellano ahora venido a menos y convertido también en lacayo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *