El “compromiso con el estado de derecho” de la Guardia Civil, ensalzado por el ilegítimo Felipe VI en la Pascua Militar

Hoy se ha celebrado la Pascua Militar y, obviamente, el ilegítimo jefe del Estado y rey de España por la gracia de Franco y la herencia de su padre, Felipe VI, se ha largado su discursito habitual.

El hijo del “campechano” ha ensalzado la labor de la Guardia Civil porque, según su interesado criterio, es «leal y comprometida con el estado de derecho». Felipe VI ha cerrado filas con el conjunto de las fuerzas armadas, porque están «comprometidas con nuestra Constitución».

A la celebración han acudido, entre otros, los ministros de Defensa e Interior, Margarita Robles y Fernando Grande-Marlaska.

Como hemos señalado, el monarca ha dedicado unas palabras a la Guardia Civil, con motivo de su 175.º aniversario. Felipe VI ha expresado que el cuerpo nacido bajo el reinado de Isabel II «ha permanecido de manera incansable al servicio de la sociedad española». Ha destacado su «vocación, profesionalidad y dedicación», así como su «ardua tarea» dentro y fuera de España. «Su lealtad y compromiso con el estado de derecho son un pilar fundamental para el desarrollo de nuestro país».

También ha expresado esta sarta de mentiras: «Las Fuerzas Armadas y la Guardia Civil sois hoy reflejo de una sociedad moderna, capaz y solidaria que, además, sabe reconocer y agradecer siempre vuestro compromiso con el interés general de nuestra nación», ha insistido. «Un compromiso que demostráis con vuestra profesionalidad, sentido del deber y del honor, que acreditáis con vuestra lealtad y vuestra constante y generosa entrega al servicio del pueblo español».

Tras acabar de ensalzar a la Guardia Civil y en su 175 aniversario y a las Fuerzas Armadas le ha dado por recordar otro aniversario; en esta ocasión el 70 de la organización terrorista más sanguinaria y destructiva del mundo llamada OTAN. Él, por supuesto, ha dicho de ésta otra cosa, como por ejemplo que es una «organización garante fundamental de la seguridad occidental, de la paz y de la libertad». Añadiendo después: «Los miembros de la Alianza, con los que compartimos una sólida base de valores democráticos y de respeto a los derechos humanos, contribuyen, sin lugar a dudas, a la estabilidad y prosperidad de nuestros países y de su entorno». ¡Cuánto cinismo!

Y, cómo no, este año tampoco ha faltado el habitual viva a España desatado por el monarca y coreado por la “patriótica” concurrencia.

La imagen es un tuit aparecido hace un tiempo en una cuenta de Twitter de la Guardia Civil. Como pueden observar, los muy “graciosos” están ejerciendo su “compromiso con el estado de derecho» ensalzado por el ilegítimo jefe del Estado

www.insurgente.org

Avatar

Francisco Vílchez

Andaluz de Granada (1980). Grado en Humanidades en la UGR. Pluriempleado en el sector servicios y aficionado a hablar de lo que la prensa no dice ni pío.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *