El apoyo de famosos norteamericanos al régimen israelí

Hay muchos artistas, activistas y celebridades que tienen vínculos con la ocupación israelí a pesar de los ideales de muchos que chocan con aquellos en los que se basa la ocupación israelí, como la discriminación, la violación de los derechos humanos y la violencia en general.

El apoyo de Will Smith, Leonardo Di Caprio y otros famosos al régimen israelí

La causa palestina ha obtenido mucha atención y apoyo de muchas celebridades de la lista A a lo largo del tiempo, pero al igual que con cualquier problema, no importa cuán justos sean, surgirán oponentes y, en este caso, la ocupación israelí ha obtenido el apoyo de varias personas de la lista A. y muchas celebridades de renombre cuyo apoyo impulsó la opresión israelí contra los palestinos y otros pueblos de la región.

Aunque se esperaba que varias figuras de renombre tuvieran vínculos con la ocupación, el apoyo de muchos, debido a su defensa del pacifismo, los derechos humanos y muchos temas destacados, resultará sorprendente.

La normalización con la ocupación israelí no puede ir de la mano con muchas causas que estos individuos han defendido, pero sí con los ideales que ciertos individuos han impulsado a lo largo de los años.

leonardo dicaprio

Leonardo DiCaprio, un filántropo y defensor del cambio climático, ha sido un ávido inversionista en los territorios ocupados.

El actor ganador del Oscar y estrella de Hollywood de la lista A ha contribuido con enormes fondos a las empresas israelíes, más recientemente Aleph Farms, una nueva empresa de carne cultivada. 

También invirtió en empresas de tecnología, en particular en la empresa de redes sociales Mobli, que cerró unos años después de la inversión de DiCaprio. La empresa tenía 23 millones de usuarios en su apogeo y recaudó unos 86 millones de dólares antes de que se suspendieran sus operaciones.

Jennifer López

Jennifer Lopez, una artista de renombre que encabezó las listas de éxitos en muchos países del mundo, viajó a la Palestina ocupada para un concierto con motivo de su 50 cumpleaños.

López, junto a su pareja en ese momento, Alex Rodríguez, sus mellizos de 11 años y las dos hijas de Rodríguez, recorrieron los territorios ocupados, yendo a “Tel Aviv” y ocupando Al-Quds.

La dos veces nominada al Grammy celebró su visita en las redes sociales con su pareja, ignorando la opresión que los palestinos han estado sufriendo a manos de la ocupación.

La visita provocó indignación y provocó que activistas pro-Palestina y pro-BDS condenaran la visita de López, que fue un reflejo de su normalización con un régimen tan opresor.

Will Smith

Will Smith, un renombrado artista musical y una estrella de Hollywood de primer nivel, fue a Al-Quds ocupado como parte de una visita a “Israel” con su esposa, Jada Pinkett Smith, en 2006 antes de la guerra israelí en el Líbano.

El cuatro veces ganador del Grammy y una vez ganador del Oscar, con su esposa, visitaron el Muro de los Lamentos y la Iglesia del Santo Sepulcro. 

También fue al Al-Quds ocupado en 2017 durante su filmación de Aladdin en Jordania.

Kanye West 

Kanye West, un reconocido artista musical que recibió 75 nominaciones al Grammy y ganó 24 de ellas, fue dos veces a la Palestina ocupada en 2015, la primera fue para un concierto en el Ramat Gan Stadium a principios de año y la segunda fue unos meses después con su entonces esposa Kim Kardashian y su hija North West a Al-Quds.

Helen Keller

Helen Keller, una renombrada autora estadounidense, defensora de los derechos de las personas con discapacidad y activista política, visitó “Israel” durante 15 días en 1952 como parte de una gira en nombre de la Fundación Estadounidense para Ciegos.

“Me voy de Israel muy impresionada por todo lo que se está haciendo aquí”, dijo Keller al final de su visita.

Madonna

Madonna, reconocida música y actriz estadounidense, actuó en Eurovisión 2019 en “Tel Aviv”, Palestina ocupada.

Ella había hecho varios viajes a “Israel” por varias razones, para viajes familiares y conciertos.

El siete veces ganador del Grammy había realizado varios conciertos en “Israel”.

Helen Mirren

Helen Mirren, actriz británica ganadora del Oscar, ha estado en “Israel” en varias ocasiones, la primera de las cuales fue después de la guerra de 1967. Fue a “Eilat” y pasó un tiempo en el asentamiento israelí “Ha’on”.

Mirren también interpretó el papel de la ex primera ministra israelí Golda Meir en una próxima película sobre la primera ministra.

Conan O’Brien

Conan O’Brien, presentador de televisión, comediante y productor estadounidense, visitó la Palestina ocupada en 2017 y pasó varios días en los territorios ocupados.

Fue a “Tel Aviv” y “Jaffa” y visitó al soldado de las IOF Gal Gadot en su casa.

jerry seinfield

Jerry Seinfeld, un comediante, fue a la Palestina ocupada en 2007 para promocionar Bee Movie, y también realizó actos de comedia stand-up en 2015 y 2017. 

Recorrió ubicaciones de las IOF en 2017, como la Base Aérea Ramon en Al-Naqab y un centro de entrenamiento en “Efrat”. Seinfeld también trabajó en un asentamiento israelí en los territorios palestinos ocupados.

Frank Sinatra

Frank Sinatra, un renombrado cantautor visitó por primera vez “Israel” en 1962, actuando en seis ciudades ocupadas.

El nueve veces ganador del Grammy también cantó en el “Día de la Independencia de Israel” oficial en “Tel Aviv”, que se conmemora días después de la Nakba de 1948, sentado junto al primer ministro David Ben-Gurion y el general de la IOF Moshe Dayan.

También visitó la Palestina ocupada en varias ocasiones, incluso en su 80 cumpleaños, que pasó en “Eilat”.

Pamela anderson

Pamela Anderson, activista por los derechos de los animales, actriz y modelo, visitó la Palestina ocupada a principios de 2014 para una luna de miel, yendo a Al-Quds ocupado y al Mar Muerto.

También fue juez en la versión israelí de Bailando con las estrellas en 2010 y asistió a una recaudación de fondos en 2017 para las fuerzas de ocupación israelíes.

Johnny Cash

Johnny Cash, cuenta de música country estadounidense, realizó cinco viajes a “Israel”, el primero en 1966. Regresó en 1968 con su esposa, June Carter. 

El 13 veces ganador del Grammy también hizo canciones tituladas “Land of Israel” y “Come to the Wailing Wall”.

También fue un ávido y ferviente manifestante contra la guerra durante la guerra de Vietnam que Estados Unidos libró en el país.

Sacha Baron Cohen

Sacha Baron Cohen, un renombrado actor y comediante, comenzó temprano, sumergiéndose en la ocupación israelí durante un programa de año sabático con el grupo sionista Habonim Dror.

Pasó su primer año de secundaria en asentamientos israelíes, donde trabajó para la ocupación israelí durante todo su tiempo en la Palestina ocupada.

Leonard Cohen

Leonard Cohen, un renombrado cantautor y poeta, fue a la Palestina ocupada y entretuvo a los soldados de ocupación israelíes en el frente de batalla de la guerra de 1973.

El dos veces ganador del Grammy, un pacifista declarado y autoproclamado, mostró su apoyo a las fuerzas que matan a los palestinos oprimidos.

Visitó “Tel Aviv” como turista y fue al desierto de Siani para entretener a los soldados después de que varios cantantes israelíes lo reconocieran y le pidieron que los acompañara.

Boicot, desinversión, sanción

El gobierno israelí elogia a los artistas que normalizan los lazos con la ocupación y rechaza los llamados de BDS para boicotear las actuaciones en eventos financiados por Israel. “Tel Aviv” se convence a sí misma de que tales artistas, actos y actuaciones le darán a su régimen de apartheid una base de algún tipo de “legitimidad”, utilizando a estos artistas para propagar sus causas injustificables. 

Muchos artistas destacados han rechazado recientemente los llamados a boicotear la ocupación israelí, anteponiendo sus ganancias a las necesidades del pueblo palestino oprimido. 

Dichos artistas incluyen al cantante canadiense Justin Bieber, el rapero estadounidense Will.i.am y la banda de pop estadounidense Maroon 5.

La comunidad internacional se ha vuelto mucho más partidaria de los esfuerzos de BDS, en particular con el aumento de los crímenes israelíes contra los palestinos, y ha pedido a Bieber que cancele su actuación programada en la Palestina ocupada en su próxima gira.

Sin embargo, esas llamadas no lograron convencer a Will.i.am, el líder de Black Eyed Peas, de que se abstuviera de actuar en “Israel”. 

El grupo ganador del Grammy se presentó el lunes en Al-Quds ocupado. En declaraciones a The Associated Press antes del concierto, que irónicamente se llevó a cabo en el  Día Internacional de la Solidaridad con el Pueblo Palestino de la ONU , Will.i.am dijo que los lazos personales y comerciales lo mantienen actuando e invirtiendo en “Israel”.

Maroon 5 también ha ignorado tales llamados, y están listos para actuar en la Palestina ocupada en los próximos días en un parque que la ocupación israelí construyó para encubrir sus crímenes contra los palestinos durante la Nakba de 1948 .

Muchos artistas se han puesto del lado del pueblo palestino en su lucha contra la ocupación israelí, como la reconocida autora irlandesa Sally Rooney , Emma Watson y Bella Hadid .

Rooney recibió una oleada de odio contra su decisión pro-palestina, que la carta describió como “una respuesta ejemplar a las crecientes injusticias infligidas a los palestinos”. Sin embargo, aún tomó la decisión de no permitir que su último libro, Beautiful World, Where Are You (2021), circule ampliamente en “Israel”, simplemente negándose a que Modan, una editorial israelí, traduzca su novela al hebreo.

Watson, una actriz y activista galardonada, utilizó su Instagram personal con más de 64 millones de seguidores para publicar un mensaje expresando su solidaridad con la causa palestina. Sin embargo, su publicación molestó y desencadenó a los proisraelíes, lo que los llevó, por supuesto, a acusar a la estrella británica de antisemitismo.

Bella Hadid, una modelo y reconocida activista pro-palestina, ha expresado mucho su apoyo a la causa palestina y llevó a los pro-israelíes a criticarla por denunciar los crímenes israelíes contra los palestinos a la luz de la violencia que estaban perpetrando contra ellos.

Decisión difícil

La ocupación israelí, a través de su poder, ha estado sometiendo a quienes se oponen a todo tipo de opresión y campañas internacionales para demonizarlos y retratarlos como “antisemitas”, mientras que quienes cumplen son retratados como “buenos” y “justos”. cuando todo lo que están vocalizando es apoyo a un régimen opresivo de apartheid.

Fuente: Al Mayadeen

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *