El abuelo de la nueva jefa de los servicios secretos británicos (MI6), Blaise Metreweli, era un jefe de espionaje nazi


Cuando Blaise Metreweli fue anunciada como la próxima jefa del MI6, fue inmediatamente evidente que había sido preparada para la cima.
La mujer que se convertiría en la primera jefa de espionaje en los 116 años de historia de la agencia tenía todos los atributos correctos.
Ferozmente inteligente, la Sra. Metreweli había crecido en el extranjero en un hogar multilingüe y se destacó en Cambridge, donde estudió antropología en el Pembroke College y formó parte de la tripulación ganadora en la regata femenina de 1997, antes de graduarse, y luego… desaparecida.
A partir de los 22 años, su nombre solo se mencionaba en público cuando recibía honores “por sus servicios a la política exterior británica” y en un aviso de la función pública que documentaba un insípido destino económico en Dubái. A pesar de entrar en sus 20 años en los primeros días del Salvaje Oeste de las redes sociales, no hay rastro de ella en línea.
Parecía, entonces, que el MI6 había hecho su trabajo. Sus legendarios servicios de investigación habían logrado mantener a raya todo lo relacionado con la sin duda notable doble vida de la Sra. Metreweli.
Pero hay una cosa que ni ella ni la agencia de inteligencia más famosa del mundo pueden controlar, la única cosa que ninguno de nosotros puede elegir: su familia.
Los archivos en Alemania revelan que la mujer que a partir de septiembre se hará cargo de los secretos de la nación es la nieta de un notorio colaborador nazi que espió y mató para la Alemania de Adolf Hitler.
El abuelo de la Sra. Metreweli fue Constantine Dobrowolski, un ucraniano apodado “El Carnicero” que desertó del Ejército Rojo soviético para convertirse en el principal informante de los nazis en la región de Chernihiv, en Ucrania.
Si bien Metreweli nunca conoció a su abuelo paterno, que permaneció en la Ucrania ocupada por los nazis mientras el resto de su familia huía de la “liberación” soviética de la región en 1943, su historia arroja una sombra incómoda sobre su impecable carrera en el MI5, el MI6 y el Ministerio de Relaciones Exteriores británico.
Fuente: Daily Mail.
- El abuelo de la nueva jefa de los servicios secretos británicos (MI6), Blaise Metreweli, era un jefe de espionaje nazi - 04/07/2025
- La Casa Real borbónica, por primera vez en números rojos, tendrá que tirar de los 5 millones € que tiene de “ahorros” - 02/07/2025
- Jóvenes venezolanos protagonizan más de 5.000 asambleas para la Consulta Popular del próximo 27J - 01/07/2025
Síguenos en nuestras redes sociales: