Diosdado Cabello anuncia captura de mas mercenarios y la incautación 71 armas, en una operación planificada por el CNI y la CIA (vídeo)
En rueda de prensa, el ministro de relaciones interiores de Venezuela, Diosdado Cabello, informó ayer de la detención de otras 19 personas de nacionalidad extranjera y la incautación de 71 nuevas armas de fuego en un plan conspirativo que está siendo develado contra Venezuela, con participación de agencias extranjeras. Una situación muy parecida a la que se produjo hace un mes.
Vinculados al CNI, la CIA y la DEA “sin ninguna dudad”
Sin ofrecer detalles sobre las fechas, Cabello se refirió a “la captura de un nuevo grupo de mercenarios” a los que vinculó con los gobiernos español y de Estados Unidos: “Aquí entra el CNI (Centro Nacional de Inteligencia español) con la dirección de toda la operación, la CIA, la DEA, el gobierno de los Estados Unidos”.
El CNI “es el que está al frente directamente de la operación” en el reclutamiento, suministro de armas, etc.


Identidad de los nuevos mercenarios detenidos
Entre los arrestados están los estadounidenses Gregory David Weber, a quien el gobierno venezolano vincula con operaciones de jaqueo a instituciones estatales, así como el paramédico David Gutenberg Guillaume, quien según Cabello tenía la misión de “prestar ayuda en caso de heridos en las actividades terroristas”.
Jonathan Pagan González, otro estadounidense, “fue detenido en Zulia (oeste)” y es acusado de buscar “atentar” contra Maduro y otros altos funcionarios.
También identificó a Jorge Marcelo Vargas, de nacionalidad americana y boliviana, quien, aseguró, fue capturado tomando fotos en refinerías del país. En el grupo hay además “varios colombianos”, un peruano y un libanés.
Fuentes: Venezuela Tv / RFI.
- 100 altos funcionarios y oficiales de la República Árabe Siria en el exilio podrían estar organizando la Resistencia - 18/02/2025
- Stalin vuelve a las calles rusas: en los últimos veinte años se han instalado cien monumentos del líder soviético - 18/02/2025
- Aumenta en 353.220 € la asignación para sus señorías en el Parlamento hasta alcanzar los 12,96 millones € (un 21,4% más que en 2022) - 17/02/2025
Síguenos en nuestras redes sociales: