Denuncian que Marruecos está desarrollando asentamientos agrícolas israelíes en Kenitra

La organización revolucionaria marroquí Vía Democrática ha denunciado a través de una nota de prensa “los proyectos de asentamientos agrícolas de la entidad sionista en la zona de Kenitra (al norte de Rabat) contra los sentimientos y la voluntad del pueblo marroquí y sus fuerzas vivas y el interés de nuestro país por preservar sus aguas subterráneas y lograr su soberanía sobre sus recursos naturales”.

El comunicado de la sección de Vía Democrática en Kenitra ha condenado también “la restricción y agresión a las libertades públicas, entre las que destaca el derecho a organizarse, expresarse, manifestarse y confiscar los derechos sindicales y laborales, especialmente en la denominada Zona Libre Atlántica de Oulad Bourahma”. Así como “la vertiginosa subida de los precios de los bienes de consumo, los servicios y los combustibles, en contraste con los magros salarios y pensiones, el paro de los artesanos, la generalización de los despidos masivos de trabajadoras y trabajadores, la reducción de la jornada laboral, el empeoramiento de las condiciones de los campesinos trabajadores y de las masas de los desiertos de la región como resultado de la sequía y el sesgo de las políticas agrícolas clasistas”.

Finalmente Vía Democrática llama en Kenitra a activar un “frente social para desarrollar las luchas populares y obreras y enfrentar el ataque sistemático a los derechos y libertades pública”.

Avatar
En redes
Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Avatar

Francisco Vílchez

Andaluz de Granada (1980). Grado en Humanidades en la UGR. Pluriempleado en el sector servicios y aficionado a hablar de lo que la prensa no dice ni pío.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *