“Defiendo los intereses españoles y los de sus empresas”
El ministro de exteriores del gobierno PSOE-UP lo ha dejado bastante claro en el Congreso de los Diputados, donde ha manifestado a propósito de las políticas con Argelia y Marruecos que estas están basadas en la defensa de los empresarios españoles.
Los intereses de la oligarquía económica española pasan por los acuerdos con Marruecos para poder seguir explotando los recursos naturales del Sáhara, aunque estos intereses no coincidan con los intereses de los ciudadanos del Estado español, que van a ver aumentada considerablemente su factura de la luz, el transporte, y todos los bienes básicos por el corte del gas procedente de Argelia.
Lo de Albares no es un error ni una mala gestión, sino una decisión que pasaba por perjudicar a la mayoría de la población del Estado para beneficiar a la minoría empresarial.
No pasa nada. No es algo nuevo. Seguiremos pagando y callando.
Simón Cano para La Otra Andalucía.
Crítican a Albares por su incompetencia con Argelia y éste responde: “Tengo buenas relaciones con Marruecos”
La portavoz de Exteriores del PP, Valentina Martínez Ferro, ha arremetido este miércoles contra el ministro de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación, José Manuel Albares, por su “incompetencia” para gestionar la “importante” relación con Argelia, mientras que el jefe de la diplomacia se ha defendido enarbolando la buena relación con Marruecos. Durante la sesión de control al Gobierno, Martínez Ferro ha acusado a Albares de “resquebrajar” la relación con Argelia gracias a “su excepcional talante y talento”, lo que considera un “estropicio”, según informó Europa Press.
El gobierno de Argel llamó a consultas a su embajador de España en marzo, después de que el Gobierno de Coalición (PSOE – UNIDAS PODEMOS) respaldara el plan de autonomía marroquí para el Sáhara Occidental.
Albares, por su parte, ha reiterado que España busca “las mejores relaciones” con Argelia, basadas en el “respeto mutuo” y “la no injerencia en asuntos internos”, pero defendiendo los intereses españoles y los de sus empresas, un mensaje que el Gobierno se ha esforzado en trasladar desde marzo.
En este contexto, Albares ha defendido las actuales relaciones con Marruecos, que han permitido la apertura de las fronteras, el incremento del comercio o el control migratorio, pero que el PP “lleva meses criticando”. “Si no van a arrimar el hombro, por lo menos no estorben”, ha pedido.
Fuente: .ecsaharaui.com
Los godos siempre fueron excluyentes. Iban a lo suyo. Ya en sus tiempos, no se mezclaban con la población local hispanorromana, a las cuales dominaban para que trabajasen para ellos. Ese modus vivendi ha llegado hasta nuestra época, que es la esencia de España: el privilegio de unos territorios y de una élite sobre otros, del norte sobre el sur:
https://www.eapn.es/estadodepobreza/pobrezaCCAA-2021.php