Declaración de la Unión de Comités de Mujeres Palestinas por el 8M: “Continuamos nuestra lucha y firmeza en el camino de la liberación”

La Unión de Comités de Mujeres Palestinas ha lanzado esta declaración internacional con motivo del próximo 8 de marzo que reproducimos en su integridad.

Continuamos nuestra lucha y firmeza en el camino de la liberación.
Libertad e Igualdad.

Las mujeres palestinas saludamos el Día Internacional de la Mujer este año 2024, en medio de un enfrentamiento al genocidio sionista y la guerra de exterminio más larga desde el inicio de la colonización y la ocupación sionista de Palestina.

Con el inicio de la epopeya de la batalla del Diluvio de Al-Aqsa, el pasado siete octubre de 2023, ya son por más de 147 días de genocidio, agresión, guerra de exterminio y de destrucción de todo lo que es palestino, pero también, una epopeya y resistencia por más de 147 días de heroica y extraordinaria resistencia palestina, de lucha armada y en general lucha y resistencia palestina en todos los campos y aspectos económicos, de vida, morales y éticos contra la ocupación colonial y al fascismo nazi-sionista.

Saludamos y conmemoramos el Día Internacional de la Mujer con el fortalecimiento de nuestra lucha de liberación nacional y social junto a todas las activistas femeninas y los hombres que luchan por la libertad en el mundo, consideramos que este día es un día de lucha dedicado a fortalecer la igualdad de derechos a las mujeres y la lucha común frente a todas las formas de opresión, empobrecimiento, atraso, discriminación racial, colonialismo, ocupación y guerras de exterminio, en un mundo en el que el sufrimiento de las mujeres, los niños y los pueblos oprimidos está particularmente aumentando como resultado de la creciente brutalidad de las potencias coloniales, que no escatiman esfuerzos para controlar las capacidades globales y privar a los pueblos de su soberanía sobre los recursos, la independencia nacional y el derecho a la autodeterminación.

Conmemoramos este día mientras nuestras activistas luchadoras palestinas se enfrentan a las maquinarias de opresión terrorista sionista en todos los campos. Esta maquinaria sionista continúa reprimiendo el trabajo humanitario, feminista y nacional en todos los sentidos y ha llegado incluso a clasificar el trabajo feminista como terrorismo y arrestar e intimidar a activistas y defensoras de derechos humanos.

Conmemoramos este día y 70 prisioneras palestinas siguen firmes y resistentes en las prisiones de ocupación, donde las operaciones de arresto en los últimos meses tuvieron como objetivo a madres,
estudiantes y activistas feministas palestinas, además del desplazamiento forzoso de familias, la demolición de viviendas, así como las detenciones y asesinato de niños palestinos en las calles y hogares en Gaza.

La criminalidad de la ocupación fascista se centró en mujeres heroicas del movimiento de prisioneras en cárceles sionistas que fueron martirizadas bajo tortura dentro de las cárceles este año, también estuvieron entre las que fueron martirizadas después de sufrir enormemente por enfermedades como resultado de la negativa de las autoridades de ocupación a liberarlos para recibir tratamiento o cumplir sus últimos deseos de despedirse de sus familiares.

Conmemoramos este día 8 de marzo, mientras el colonialismo y la ocupación continúan atacando a las mujeres palestinas en su forma más brutal de terrorismo y fascismo nazi, con asesinatos y exterminio en
crímenes cometidos en Gaza. Ha quedado claro que se trata de la aniquilación no sólo de la resistencia en Gaza, sino también de la existencia palestina, a través de los ataques sistemáticos contra las mujeres, por todo lo que representan y su impacto en la reproducción de la vida palestina.

Sin embargo, las mujeres de Palestina, como siempre lucharán, no colapsarían ni serán derrotadas fácilmente: las mujeres palestinas no se rinden jamás… Y a pesar de todo el dolor y las lágrimas por las masacres y la destrucción, todavía son capaces de ser madres, una maternidad que deriva su fuerza del amor de la madre por su hijo y del amor de los palestinos por su tierra. Un amor que no ha sido alcanzado mediante los mecanismos de deshumanización de las personas, ya sea en forma de hambre o asesinato, la forma lenta o directa de destrucción del hogar y del cuerpo humano.

Nuestra lucha es una lucha por los derechos y por la vida humana, tenemos la capacidad de reconstruir lo que ha sido destruido en el presente, y continuar la lucha hasta recuperar lo que nos robaron en el
pasado, e incluso regresar a las tierras y poblados originarios. Nuestros padres y madres nos dejaron el legado y nos aconsejaron que no olvidáramos a nuestra tierra y que no renunciáramos a nuestro derecho a
ella, aunque callen sobre nuestras cabezas todos los misiles y bombas del mundo, aunque destruyan sobre nuestros cuerpos los muros y paredes de nuestras casas, aunque nos entierran: No moriremos, renaceremos entre los escombros y enarbolando la bandera de la victoria.

En esta ocasión, extendemos nuestro saludo y nuestra solidaridad a todas las mujeres que luchan en la región árabe y en todo el mundo, mencionando en especial a aquellas que se mantienen firmes y resistentes frente a la maquinaria de guerra y de destrucción, alzamos y sumamos nuestra voz con ellas en todos los campos.

– Saludo a cada mujer que enarbola la bandera de la libertad y la igualdad.
– Saludo a todas las mujeres defensoras de los derechos humanos, los derechos nacionales de los pueblos y de una vida digna.
– Saludo a las masas árabes e internacionales que resisten en las calles de las ciudades árabes y del mundo, así como en todas las plazas y campos de lucha.
– Gloria eterna a los mártires de mujeres y hombres.
– Libertad para nuestras prisioneras y nuestros prisioneros.
– Pronta recuperación para las heridas y heridos.
– Victoria para la Resistencia
– Viva Palestina Libre.

Palestina ocupada, 1 de marzo de 2024

Unión de Comités de Mujeres Palestinas

Avatar

Samuel Axarquía

Nacido en la comarca de la Janda. Asentado en la Axarquía. Me gano el pan como administrativo.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *