Cospedal sigue militando en el PP y tiene a Casado cogido por sus votos

El Comité de Derechos y Garantías, presidido por Andrea Levy, se reunió ayer para analizar la situación de María Dolores de Cospedal. De acuerdo con los estatutos del partido, el Comité ha acordado no abrir expediente informativo porque la presunta conducta no resulta del “ejercicio de un cargo público o representativo”. Recordemos que en la puja por ser líder del PP, participaron Saénz de Santamaría, Cospedal y Casado, pero en la segunda votación los compromisarios afines a Cospedal dieron sus votos a Casado.

Según fuentes del propio Partido Popular, el artículo 22.1 de los Estatutos, el que se refiere a supuestos especiales del régimen sancionador a afiliados, se señala: “En el caso de que un afiliado incurra en cualquier forma de corrupción en el ejercicio de un cargo público o representativo (…)”.

Así las cosas, el Comité de Derechos y Garantías entiende que será el juzgado encargado de la instrucción el que deba dilucidar si la señora Cospedal ha incurrido en este extremo “y en algún ilícito penal o no”.

Fuente: Insurgente.

También te podría gustar...

1 respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *