Coronavirus: Bielorrusia denuncia que el FMI exige cerrar la economía y confinamientos masivos para otorgar créditos

El presidente de Bielorrusia, Aleksandr Lukashenko, expuso las intenciones del Fondo Monetario Internacional (FMI) al ofrecer créditos a países soberanos en el marco de la pandemia por Coronavirus.

Lukashenko, declaró ante la Agencia Bielorrusa de Telégrafos, BelTA que el organismo internacional ofrece enormes préstamos con condiciones para imponer medidas de bloqueo extremas y cambios en las políticas económicas, las cuales el mandatario rechazó por ser inaceptables.

“El FMI sigue exigiéndonos medidas de cuarentena, aislamiento, toque de queda. Esto no tiene sentido. No bailaremos al ritmo de nadie”, expresó Lukashenko.

“Las condiciones adicionales que no se aplican a la parte financiera son inaceptables para Bielorrusia”, dijo el presidente del país europeo, al hablar sobre los préstamos externos durante una reunión para discutir medidas de apoyo para el sector económico real por parte del sistema bancario.

Lukashenko preguntó a los participantes de la reunión cómo iban las cosas con la provisión de asistencia crediticia extranjera a Bielorrusia. “¿Cuáles son los requisitos de nuestros socios? Se anunció que pueden proporcionar a Bielorrusia $ 940 millones en el llamado financiamiento rápido. ¿Cómo están las cosas aquí?”, preguntó el jefe de estado.

Además, remarcó que las condiciones adicionales que no se aplican a la parte financiera son inaceptables para su país: “Escuchamos las demandas, por ejemplo, de modelar nuestra respuesta de coronavirus sobre la de Italia. No quiero ver que la situación italiana se repita en Bielorrusia. Tenemos nuestro propio país y nuestra propia situación”, dijo el presidente.

Bielorrusia es uno de los únicos países europeos que no ha implementado medidas estrictas de contención por el Coronavirus. Prácticamente, no hay restricciones, incluso los servicios no esenciales permanecen abiertos. La liga de fútbol de Bielorrusia todavía se juega. La única medida rigurosa que tomó el gobierno hasta ahora es extender las vacaciones escolares.

Lukashenko considera que un bloqueo completo era completamente innecesario. Del mismo modo, muchos científicos de renombre también han expresado sus opiniones. Recientemente, un médico indio ha desmentido la narrativa oficial sobre Coronavirus . Él enfatiza que ‘el estrés afecta la salud’ y dijo que el miedo no es necesario porque eventualmente las personas desarrollarán inmunidad natural a este virus. Es una de las pocas personas que defiende la opinión de que la vida debe continuar sin interrupciones.

Históricamente el poder financiero internacional, a través del FMI, impuso condicionamientos para achicar la economía real de las naciones, como una forma de control de su desarrollo geopolítico. No extraña que actualmente utilice como excusa la pandemia de Coronavirus para profundizar la destrucción del aparato productivo de los pueblos.

Fuente: kontrainfo.com

Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

También te podría gustar...

1 respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *