Cooperación ruso-siria, análisis del encuentro entre Putin y Al Asad (vídeo)

Dos aliados se reencuentran, Siria y Rusia a través de sus presidentes Bashar al-Asad y Vladímir Putin, conversan diversos tópicos en Moscú y evidencias su unión para los desafíos aún pendientes en el escenario regional.

Por un lado, el mandatario sirio, reafirma el apoyo al gigante euroasiático en su lucha contra el “nazismo antiguo y el nuevo” que se escenifica en Ucrania. Por el otro, el presidente Putin dejó claro el continuo respaldo de Moscú a Damasco en la batalla contra el terrorismo. En el encuentro se ha dado especial importancia a los roles en la reconstrucción de Siria, luego de unos 12 años de guerra interna. Además de la colaboración rusa en la ayuda humanitaria para la nación levantina, tras el devastador terremoto del pasado febrero.

En esta edición de Detrás de la Razón por HispanTV, analizamos los próximos pasos de esta alianza y cooperación ruso – siria para el porvenir primordialmente de la nación árabe con los analistas internacionales Firas Alcharami y Juanlu González.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *