Concentración en el C3A de Córdoba por la reapertura de la central de la Filmoteca de Andalucía

El viernes 1 de abril de 2022, con ocasión de la inauguración de la muestra “Futuros abundantes”, la paltaforma “LA FILMOTECA SE QUEDA EN MEDINA Y CORELLA” se concentró ante la entrada interior del Centro de Creación Contemporánea de Andalucía (C3A) para volver a poner de manifiesto la absoluta e irrenunciable necesidad de que la sede principal de la Filmoteca de Andalucía, establecida en Córdoba desde su fundación en diciembre de 1987, proceda a su inmediata apertura tras más de nueve meses sin proyecciones.

La Plataforma cifra su demanda, ya reiterada en anteriores ocasiones, en el hecho de que la propia Consejera de Cultura de la Junta de Andalucía, la Sra. Del Pozo, prometió públicamente que la cinemateca cordobesa se reabriría en el mes de febrero pasado, fecha que volvió a incumplir por segunda vez, dado que las obras deberían haber finalizado la primera semana de noviembre de 2021 y con ellas haberse hecho efectiva la reapertura de la Filmoteca al público. 

La Plataforma compartió, del mismo modo, su preocupación ante las noticias que, por diferentes cauces, han llegado a su conocimiento relativas a las actuaciones de índole constructivo que se están llevando a cabo en el patio de la sede de la Filmoteca, el antiguo Hospital de San Sebastián, un edificio del siglo XVI que en 1994 fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, y en 2007 se inscribió como Bien de Interés Cultural. 

Los miembros de la Plataforma congregados ante el recinto cultural del Campo de la Verdad entonaron jubilosamente cánticos de marcado carácter sardónico dirigidos a la Consejera del ramo y su inacción ante las razonadas peticiones de la sociedad civil cordobesa. 

Avatar
En redes
Avatar

Francisco Vílchez

Andaluz de Granada (1980). Grado en Humanidades en la UGR. Pluriempleado en el sector servicios y aficionado a hablar de lo que la prensa no dice ni pío.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *