Comunistas de Chipre rechazan el reabastecimiento de la máquina de guerra sionista: “Queremos paz para el Mediterráneo”

Bases militares en la isla de Chipre.

Nota: Chipre alberga una de las bases británicas mas grande del Mediterráneo, con las bases militares de Akrotiri y Dhekelia ademas de estar a 100 km de la costa del Libano. Los trabajadores chipriotas ya se han manifestado en contra del reabastecimiento y el envio de arsenal militar contra Yemen en enero 2024. Estas bases tambien son usadas para la guerra contra el Libano.

———————————

En una declaración contra la implicación de Chipre en los planes de guerra sionista, la oficina de prensa del CC del Partido Progresista de los Trabajadores (AKEL) subraya:

“Mientras el genocidio contra los palestinos hace estragos y las tensiones en Medio Oriente aumentan dramáticamente, Occidente continúa encubriendo y apoyando la maquinaria de guerra de Israel que siembra caos y muerte. El continuo apoyo del ejército israelí con armas, tecnología y combustible constituye apoyo y complicidad en el derramamiento de sangre y las atrocidades del gobierno de Netanyahu.

El barco “Overseas Santorini”, que salió de Estados Unidos estos últimos días, cruzará el mar Mediterráneo hacia Israel para transportar un enorme cargamento de combustible para los aviones de combate israelíes. Este hecho ya ha movilizado a movimientos, sindicatos y parlamentarios de países extranjeros para impedir la mortífera misión del barco. AKEL pide al gobierno que garantice que el barco “Overseas Santorini” no reciba ninguna facilitación, reabastecimiento de combustible o atraque en Chipre, ya que esto facilitaría las operaciones de guerra de Israel. Vale la pena señalar que el Consejo de Derechos Humanos de las Naciones Unidas, en una resolución del pasado mes de abril, expresó su profunda preocupación por el hecho de que « la venta, el suministro y la transferencia de armas y combustible de aviación fortalecen la capacidad de Israel, como Potencia ocupante, a cometer graves violaciones , incluidos ataques contra civiles e infraestructura, asi como ignorar el derecho internacional y socavar gravemente los derechos humanos”.

Al mismo tiempo, AKEL destaca que cualquier acercamiento del barco en cuestión a nuestra isla implica y expone a nuestro país a graves riesgos. Aquellos que no se conmueven ante la barbarie sin precedentes a la que está sometido el pueblo palestino deberían al menos sentir el peligro que esto representa para nuestro propio pueblo y nuestra propia patria».

Fuente: Oficina de Información Alba Granada North Africa.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *