Comunicado del Frente Popular para la Liberación de Palestina (FPLP) sobre declaración del Comité Nacional del BDS
La declaración del Comité Nacional del BDS sobre la resistencia armada contradice la legitimidad de nuestro pueblo para practicar la resistencia e ignora el consenso.
Hemos seguido la postura presentada en la declaración del “Comité Nacional BDS” (BNC), publicada en inglés, sobre la postura requerida ante la resistencia armada por parte de los movimientos de solidaridad con nuestro pueblo.
Nosotros en el Frente Popular para la Liberación de Palestina rechazamos el llamado hecho en la declaración y apreciamos todas las posiciones, fuerzas e individuos que expresan su apoyo a la resistencia palestina para enfrentar la guerra sionista genocida y colonial.
El Frente considera que expresar claramente el apoyo a los derechos de nuestro pueblo en Gaza no contradice el llamado a poner fin al genocidio y apoyar la resistencia en todas sus formas, incluida la lucha armada revolucionaria.
El Frente señaló que los comités de boicot extendidos por todo el mundo, especialmente en Europa y América, son un movimiento amplio que involucra a todas las instituciones palestinas, a los partidarios del pueblo palestino y a los comités de solidaridad. No están vinculados al BNC en Ramallah y no reciben órdenes ni decisiones del mismo.
El Frente subrayó que las justificaciones del BNC en Ramallah y su llamado al silencio sobre la resistencia armada en los países occidentales son posiciones inexactas y alejadas de la realidad, porque la presencia palestina y los movimientos de solidaridad con el pueblo palestino son todos objetivos de los aliados del gobierno sionista. entidad, acusada de “antisemitismo”, independientemente de que adopten tal o cual lema.
El Frente concluyó su declaración señalando que los intentos de algunos partidos de neutralizar la adhesión a la consigna de resistencia armada debilitan la lucha nacional palestina y la legitimidad de la resistencia armada que lucha en el suelo de la patria. Ignora el apoyo y el consenso de millones de partidarios en todo el mundo a esta lucha, método y lema. La resistencia armada palestina y las facciones de resistencia en la región se han convertido en un ícono y fuente de inspiración para todas las personas libres en todo el mundo. El lema “Del río al mar… Palestina será libre” se ha convertido en el lema central del que se hacen eco los revolucionarios de todo el mundo.
Frente Popular para la Liberación de Palestina.
Departamento de Medios Centrales, 16 de mayo de 2024
Este es el documento del BDS al que se refiere el FPLP
Declaración del Comité Nacional de Boicot
En inglés en el sitio web.
Reconocemos que el llamado a la resistencia armada en el Occidente colonizador, probablemente puede perjudicar al movimiento de solidaridad con Palestina, sobre todo porque las autoridades represivas anti palestinas y los medios de comunicación pro apartheid lo utilizan como «prueba» de incitación o apoyo a la violencia o de incitación al odio de grupos «prohibidos». Esto exacerba la represión y facilita inadvertidamente el intento de criminalizar el Movimiento de Solidaridad con Palestina en todas sus diversas movilizaciones, por lo tanto, dispersa – debilita a los aliados. Además, distraerá la atención de las reivindicaciones palestinas consensuadas del mencionado movimiento de solidaridad.
Construir el movimiento significa necesariamente incorporar nuevas personas y nuevas ideas, crecer juntos y crear espacios seguros para una solidaridad efectiva y significativa que se preocupe por la seguridad personal y proteja al movimiento de una represión evitable. Sólo construyendo este movimiento de solidaridad de esta manera, abrazando y comprometiéndonos con nuestros puntos de unidad, podremos cambiar radicalmente la marea hacia la liberación palestina.
OTRO COMUNICADO CRÍTICO AL MISMO DOCUMENTO:
La campaña de boicot y antinormalización:
La Campaña de Boicot – Palestina condena la declaración emitida por el Comité Nacional de Boicot, en Ramallah, que afirma el peligro de apoyar a la resistencia palestina en su trabajo y la necesidad de distanciarse de cualquier posición que apoye la resistencia, especialmente la resistencia armada.
Esta vergonzosa postura se produce en un momento en que el enemigo sionista está cometiendo el crimen de genocidio contra nuestro pueblo en la Franja de Gaza desde hace más de siete meses, con el resultado de más de 120.000 palestinos inocentes muertos y heridos y la destrucción del 70% de los edificios de Gaza.
Estas peligrosas declaraciones dan cobertura y legitimidad al enemigo para continuar su agresión.
Lo más peligroso es que el BNC afirma que emitió la declaración en consulta con un gran número de entidades y organizaciones nacionales.
Sin embargo, a través de nuestras comunicaciones con varias entidades mencionadas en la declaración, es seguro que no se les presentó esta declaración ni se les consultó al respecto, y sin duda se negarían a firmar este tipo de declaraciones que promueven posiciones no nacionales.
Todas las luchas por la libertad en el mundo han visto coexistir diversas formas de lucha, con la resistencia armada como núcleo. Por lo tanto, nuestra estrategia de lucha palestina debe reforzar diferentes formas hacia el objetivo principal de desmantelar este proyecto sionista en nuestra tierra.
En consecuencia, pedimos al BNC que revise su posición y se alinee con la auténtica postura nacional que glorifica la resistencia en todas sus formas.
También le instamos a poner fin a este enfoque que intenta monopolizar la legitimidad del trabajo internacional por Palestina y dar órdenes de arriba abajo a todo el mundo. Palestina es más grande que todo, y la revolución global de hoy para apoyar a nuestro pueblo es más grande que algo que pueda ser monopolizado por cualquiera.
Fuente: Insurgente.
Síguenos en nuestras redes sociales: