Comunicado de Andaluzas en Pie “Solidaridad con Sultana Jayya: nuestros cuerpos no son territorios de conquista”

Andaluzas En Pie (AEP) quiere solidarizarse y apoyar a la activista saharaui Sultana Jayya ante la barbarie cometida hacia ella y a su familia por parte de la policía marroquí el pasado lunes donde fueron violadas y torturadas Sultana y su hermana así como su madre de 84 años que también sufrió agresiones físicas. Un acto de crueldad donde se ensañan con tal brutalidad el estado marroquí. Un Sáhara Occidental donde no se garantiza el derecho de asilo político, la presunción de inocencia ,el derecho de defensa y la inviolabilidad del hogar, la protección de los discapacitados y ancianos y la asistencia social. Además de ser objeto de severas restricciones de libertad de movimientos, arrestos domiciliarios como el de Jayya y confinamientos.

No son las únicas mujeres que han sufrido ese tipo de violencia, son muchas las que lo
padecen a diario, al igual que nuestras hermanas colombianas, palestinas, chilenas, etc…Es la policía marroquí la que impone medidas de intimidación hacia mujeres, hombres y niños. El mundo no puede permanecer silencioso ante esas violaciones crónicas de los Derechos Humanos, son las mujeres saharauis por su trayectoria en este largo conflicto (más de 30 años) las que desempeñan un papel importante en el mismo, las que ponen en valor su capacidad de compromiso, creatividad y resistencia en el proyecto político por la liberación y la independencia del pueblo saharaui.

Las amistades de Sultana comentan que no puede denunciar estas violaciones y maltrato ante la justicia por tratarse del sistema marroquí que ocupa el territorio pero sí que podemos y debemos desde Andaluzas En Pie como hermanas de las saharauis denunciar, gritar, protestar y revelarnos ante tales hechos horrorosos, nosotras las andaluzas fuimos colonizadas y sabemos el sufrimiento ante la imposición de un estado criminal que solo tiene como objetivo el beneficio de la riqueza material y que no le importa la vida de su pueblo , es por ello que apostamos por la liberación de la mujer en todos los campos (económico, cultural, político y social) y eso se consigue organizándose y concienciándose para derrotar al capitalismo y al patriarcado, por ello decimos que el reino alauí ENCARCELA,TORTURA, ASESINA Y HACE DESAPARECER a las mujeres saharauis. BASTA YA.

¡VIVAN LAS MUJERES DEL PUEBLO SAHARAUI!

Andaluzas En Pie.

Andalucía, 14 de mayo de 2021.

También te podría gustar...

1 respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *