Colombia: Lo que Duque y los medios llaman «vandalismo» es resistencia popular (fotoreportaje)

En Colombia se están viviendo ya cuatro días de paro nacional contra las políticas de Iván Duque. El presidente ha llamado al ejército a tomar la calle pero la resistencia popular aumenta. A continuación reproducimos un fotoreportaje sobre estas jornadas de Resumen Latinoamericano.

Una nueva jornada de manifestaciones se vivió este viernes 30 de abril en Bogotá.
Un grupo de manifestantes marchó hacia el centro comercial Nuestro Bogotá, donde se había citado a una concentración a las 3:00 p.m..
Además, se presentaron bloqueos sobre la Avenida Ciudad de Cali, entre la Avenida El Dorado y la Avenida José Celestino Mutis.
En el transcurso de la tarde se dieron otras manifestaciones sobre la avenida de la Américas, Usme y la calle 26.
Esto produjo nuevos cierres en Transmilenio, que se mantienen sobre las troncales de las Américas, la Calle 26, Usme y Soacha.
Sumado a esto, se reportó un joven herido en un ojo, que fue trasladado al Hospital de San José, donde según informó su padre, le pidieron trasladarse por sus medios al San Ignacio.
Por su parte, Transmilenio informó que en la tarde un grupo de personas prendió fuego en uno de los ingresos de la estación de Modelia.
El Comité del paro informó que este sábado hará un evento virtual para conmemorar el Día del trabajo, debido a las restricciones en la movilidad que hay en Bogotá, por cuenta del tercer pico de la pandemia.
A pesar de ello, se esperan nuevas movilizaciones en Bogotá.
Un hombre golpea una cacerola durante una protesta contra la reforma tributaria propuesta por el gobierno de Iván Duque en Cali (Colombia).
Las autoridades ya apagaron la conflagración. El paso por la zona está restringido debido a enfrentamientos con manifestantes.

Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

También te podría gustar...

1 respuesta

  1. 02/05/2021

    […] entra­da Colom­bia: Lo que Duque y los medios lla­man «van­da­lis­mo» es resis­ten­cia popu­la… se publi­có pri­me­ro en La otra […]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *