Chile condena a seis años de cárcel para el militante mapuche Emilio Berkhoff de W.A.M.

Continúa la represión del Estado chileno contra el pueblo mapuche. Emilio Berkhoff permanece en prisión preventiva en la cárcel de Lebu a la espera del desarrollo de una investigación en su contra. Una vez que se declare firme la sentencia, comenzará el cumplimiento de la misma en el mismo recinto penitenciario de la Región del Biobío. Deberá cumplir una pena de tres años y un día de presidio como autor del delito de robo con intimidación y otra de tres años y un día de presidio por el delito de incendio.

Con dos penas de reclusión menor, que suman en total seis años y dos días, además del pago de dos Unidades Tributarias Mensuales (UTM) fue condenado el activista mapuche y exintegrante de la Coordinadora Arauco Malleco Emilio Berkhoff Jerez. Berkoff abandonó la CAM para incorporarse a Weichán Auka Mapu (WAM) (que en mapudungún significa Lucha del Territorio Rebelde).

El Juzgado de Traiguén fijó esta pena en un juicio abreviado en el que Berkhoff reconoció los hechos de la acusación del Ministerio Público. Deberá cumplir una pena de tres años y un día de presidio como autor del delito de robo con intimidación y otra de tres años y un día de presidio por el delito de incendio.

Fuente: Internacionalistes.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *