Carmen Torres, nueva directora de Canal Sur que cobraba más que el presidente / El Consejo Profesional de Canal Sur rechaza el nombramiento

Canal Sur cesa a Álvaro Zancajo, hasta ahora director de informativos de Canal Sur Televisión, y a Carmen Estero, gerente de la televisión pública andaluza. La decisión ha sido tomada por el director general del ente público, Juande Mellado, en la mañana de este lunes 28 de diciembre, según fuentes consultadas por los periódicos Viva. Ya el mismo día 28 se sabía quien iba a sustituirle: Carmen Torres.

Carmen Torres había sido hasta entonces delegada de Canal Sur en Madrid (cuyas funciones exactas desconocemos). Su cargo fue polémico puesto que en mayo de este año la Junta le subió el sueldo un 30%, cobrando desde entonces más que el propio presidente, Juanma Moreno.

Además el Consejo Profesional de Canal Sur Televisión ha remitido una carta a Juan de Dios Mellado, director general de la Radio Televisión de Andalucía (RTVA), para mostrarle su preocupación por el nombramiento de Carmen Torres como directora de informativos de Canal Sur, en sustitución de Álvaro Zancajo, recientemente relevado de su puesto.

El órgano recuerda que el artículo 15.3 del Estatuto Profesional de la RTVA establece que “la dirección general escuchará la opinión del Consejo Profesional sobre los cambios en la dirección de los servicios informativos y comunicará a éste el nombramiento”.

“El sentir de la redacción y en general de los profesionales de la información de la RTVA ante el anuncio de nombramiento de Carmen Torres como directora de informativos es de enorme preocupación ante la falta de idoneidad de la hasta ahora delegada en Madrid”, señalan desde el Consejo Profesional. “Los motivos los conoce de sobra pues este mismo Consejo ha denunciado reiteradamente las inadecuadas prácticas de esta periodista y el pasado 4 de noviembre le remitimos un informe sobre las presiones, la manipulación y el caos instalados en la delegación de Madrid desde la llegada de Carmen Torres”, agregan.

El citado informe, apunta el Consejo Profesional de Canal Sur Televisión en la carta a Mellado, “estaba basado en las numerosas y desesperadas quejas de nuestros compañeros en esa delegación y en nuestro infructuoso intento de mediar con la delegada y con la dirección de informativos para resolver la penosa situación que se vivía en Madrid”. Por eso muestra su preocupación por el nombramiento de Torres como directora de informativos y le pide al director general de RTVA que reconsidere su decisión. “En Canal Sur llevamos clamando por una RTVA al servicio de la ciudadania andaluza, libre de injerencias partidistas. Para ello nos dotamos de un Estatuto Profesional que nos marca la ruta que debemos seguir todos: usted como director general, nosotros como trabajadores y, por supuesto, todos los cargos que existen entre usted y nosotros”, recuerdan.

Fuente: La Voz del Sur / Andalucía Información

Avatar
En redes
Avatar

Francisco Vílchez

Andaluz de Granada (1980). Grado en Humanidades en la UGR. Pluriempleado en el sector servicios y aficionado a hablar de lo que la prensa no dice ni pío.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *