

La resolución fue rechazada por los palestinos y bienvenida por el sionismo, pues hacia realidad su objetivo de creación de un Estado judio, proclamando el Estado de Israel en junio de 1948, lo que provocaría la primera Guerra árabe-israelí. Desde entonces el 29 de noviembre se rememora la celebración del Día internacional de solidaridad con Palestina con actividades de repulsa contra la partición, el Estado sionista, y a favor de la devolución de sus tierras y su país al pueblo palestino.

Cuenta la leyenda que la cruz de San Andrés se apareció en el cielo la mañana en la que tenía lugar una batalla crucial entre Pictos (escoceses) y Anglos (ingleses), en el 832 DC, en la que los Pictos salieron victoriosos, lo que conllevo la conservación de su independencia. Desde ese día, San Andrés se convirtiría en el Patrón de Escocia.
La bandera de Escocia representa ese acontecimiento. Es por ello también conocida como la bandera de San Andrés (St. Andrew’s flag), ya que el aspa blanca representa dicha cruz y el fondo azul de la misma el cielo sobre el que se apareció a los escoceses.







Síguenos en nuestras redes sociales: