
El 11 de enero de 1913 el Tíbet proclama su independencia de China. Una independencia que China no reconoció pero no pudo impedir. El 7 de octubre de 1950 el Ejército Popular de Liberación Chino penetrará en el Tíbet y derrotó a su ejército en la batalla de Chamdo, tras lo cual se firmaría un tratado que conllevaba su incorporación a la República Popular China como territorio autónomo.

La Izquierda independentista andaluza rememora dicha fecha como el Día de los Trabajadores Andaluces.
Para más información, ver el artículo, en la sección memoria andaluza, titulado 11 de enero de 1933: La matanza de Casas Viejas.




El 14 de enero de 2011 el dictador tunecino Zayn al-Àbidin Ben Ali abandona el país rumbo a Arabia Saudí, lo que supne el triunfo de la llamada Revolución de Túnez o Revolución de los Jazmines, iniciada el 17 de diciembre de 2010, cuando el joven Mohamed Bouazizi se quemó a lo bonzo en la localidad turística de Sidi Bouzid para denunciar abusos del régimen, después de que la policía le confiscara las frutas y legumbres que vendía en la calle en forma ambulante.




Síguenos en nuestras redes sociales: