


Tras la constitución del Sindicato de Obreros del Campo (SOC) en la Asamblea Fundacional celebrada en Antequera (Málaga), el 1 agosto de 1976, como sindicato jornalero andaluz de la CSUT (Confederación de Sindicatos Unitarios de Trabajadores), confederación estatal de sindicatos impulsada por el PTE (Partido del Trabajo de España), un año después, el 2 de septiembre de 1977, se celebrará en Morón (Sevilla) su Primer Congreso.

La organización, cuya estructuración se formuló en términos federalistas e ideológicamente abiertos para dar cabida a todas las tendencias socialistas, contaba con un Consejo General cuya misión consistía en ejercer de enlace entre sus diferentes secciones. Los estatutos reconocían la autonomía de cada sección y su libertad de entablar relaciones directas con el Consejo General. Karl Marx fue el encargado de redactar los estatutos, así como un programa para la Internacional, que sería conocido como “El Manifiesto Comunista”.





This image is provided by Lehtikuva Oy. You can download the image by logging into www.lehtikuva.fi and making a search with the image ID 8179585


Síguenos en nuestras redes sociales: