Cádiz: Barco saudí llega al puerto para cargar armamento

Lo ha anunciado hace unas horas Luis Arbide, del colectivo “La Guerra empieza aquí”. El buque saudí Bahri Hofuf llegó anoche al puerto de Cádiz, junto a la dársena de Navantia. Son muchos los barcos de la naviera saudí Bahri que, hasta ahora, habían utilizado el puerto de Motril para cargar armas y explosivos con destino al puerto de Yeddah (Arabia Saudí). Allí serán destinados con toda seguridad a la guerra que los saudíes sostienen en Yemen.

Arbide señala que el barco a atracado junto a la dársena de Navantia, donde se construyen cinco corbetas que la monarquía saudí utilizará para el bloqueo marítimo de las costas de Yemen donde -desde hace más de 6 años-, mantiene una salvaje guerra de ocupación.

Son muchos los atraques que los barcos Bahri han realizado estos años en el puerto de Motril y que han sido denunciados por organizaciones como Nación Andaluza y Motril en Común a la opinión pública mediante diversos actos así como por vía judicial. Ahora parece que prefieren otros puertos del país andaluz.

Luis Arbide ha añadido “Acodado ya junto a la dársena de Navantia, el buque la muerte Bahri Hofuf cargará materiales que el gobierno, con su impresentable Ley de Secretos Oficiales, oculta”.

Avatar
En redes
Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Avatar

Francisco Vílchez

Andaluz de Granada (1980). Grado en Humanidades en la UGR. Pluriempleado en el sector servicios y aficionado a hablar de lo que la prensa no dice ni pío.

También te podría gustar...

3 Respuestas

  1. 30/06/2021

    […] Itu­rria /​Fuen­te […]

  2. 01/07/2021
  3. 12/07/2021

    […] [CÁDIZ] Barco saudí llega al puerto para cargar armamento – @Luarby, @laotraandaluciahttps://laotraandalucia.org/cadiz-barco-saudi-llega-al-puerto-para-cargar-armamento/ […]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *