Bielorrusia acusa a la Eurocámara -que pide no reconocer elecciones del próximo domingo- de interferir en la soberanía electoral del país

La resolución aprobada por el Parlamento Europeo, que llama a no reconocer las elecciones en Bielorrusia, constituye una injerencia directa en la soberanía electoral de la república, declaró el jefe de la Comisión Electoral Central de Bielorrusia, Ígor Karpenko.

Los bielorrusos están llamados a las urnas el domingo 26 de enero para elegir al presidente del país para los próximos cinco años. Cinco candidatos se disputan el cargo máximo, entre ellos el actual mandatario Alexandr Lukashenko.

“Por supuesto, (…) no se trata solo de presión sobre Bielorrusia. Es una injerencia directa en la soberanía electoral de nuestro país”, comentó el jefe de la Comisión Electoral Central de Bielorrusia.

Karpenko también subrayó que Bielorrusia convoca elecciones presidenciales en interés de su pueblo, y agregó que “nadie podrá interferir en su derecho soberano a celebrar comicios de conformidad con la legislación electoral”.

El 22 de enero, los diputados del Parlamento Europeo aprobaron una resolución que llama a no reconocer las elecciones presidenciales que tendrán lugar el 26 de enero en Bielorrusia y pide también a la Unión Europea (UE) y a sus socios internacionales ampliar sanciones contra funcionarios y entidades bielorrusos.

El documento fue aprobado con 567 votos a favor, 25 en contra y 66 abstenciones.

Las resoluciones del Parlamento Europeo sobre cuestiones de política exterior tienen carácter consultivo y no son vinculantes para las instituciones de la UE ni para los Estados miembros del bloque comunitario.

Fuente: Sputnik.

Avatar

Samuel Axarquía

Nacido en la comarca de la Janda. Asentado en la Axarquía. Me gano el pan como administrativo.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *