BBVA despedirá a 3.798 empleados -casi 400 en Andalucía- y cerrará 530 oficinas

La dirección de BBVA ha presentado este jueves a los sindicatos un avance del informe técnico del plan de ajuste que contempla el despido de 3.798 personas y el cierre de 530 oficinas en un procedimiento que fundamenta en motivos productivos y organizativos derivados de la transformación digital, según fuentes de la negociación consultadas por Europa Press.

Esta primera oferta del plan de ajuste se aplicará concretamente sobre los servicios centrales y la red de sucursales de BBVA S.A., que cuenta con alrededor de 23.300 empleados. La afectación final dependerá del empeño y del esfuerzo de la mesa negociadora.

El excedente, que representa el 13% de la plantilla del banco, afectaría a 3.000 trabajadores de la red de oficinas, lo que supone más de un 20% de las personas que actualmente trabajan en ella, y las 800 restantes de servicios centrales (5% del total actual).

En cuanto a despidos Andalucía, con 387 será la segunda nación más afectada tras los Países Catalanes (489) y la tercera en cuanto a cierre de oficinas tras Castilla con 76 oficinas menos.

CC.OO., como sindicato mayoritario en la mesa negociadora, ha destacado que las cifras puestas encima de la mesa por la entidad son un planteamiento de salida “insostenible y escandaloso”.

Fuente: Bolsamania

Avatar
En redes
Avatar

Francisco Vílchez

Andaluz de Granada (1980). Grado en Humanidades en la UGR. Pluriempleado en el sector servicios y aficionado a hablar de lo que la prensa no dice ni pío.

También te podría gustar...

2 Respuestas

  1. 22/04/2021

    […] Itu­rria /​Fuen­te […]

  2. 03/06/2021

    […] La huel­ga se pro­du­ce ante uno de los ERE más sal­va­jes del sec­tor finan­cie­ro, con 3.800 des­pi­dos sobre la mesa. En Anda­lu­cía, el ajus­te labo­ral se lle­va­ría por delan­te 381 pues­tos de tra­ba­jo ade­más de unas 500 ofi­ci­nas. […]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *