Bahía de Cádiz: Nuevas movilizaciones en Airbus Puerto Real

Los sindicatos que integran el comité de empresa de la planta de Airbus de Puerto Real (Bahía de Cádiz) han convocado una manifestación para el próximo jueves, con la que retoman sus movilizaciones para luchar por el mantenimiento de la planta.

En un comunicado de prensa, los representantes de los tres sindicatos que forman el comité de empresa -CCOO, UGT y CGT- explican que han logrado consensuar un calendario de movilizaciones locales.

Además de concentraciones diarias en la puerta de la planta, han acordado celebrar dos manifestaciones, el próximo jueves desde la Planta hasta la Subdelegación del Gobierno de Cádiz, y una semana después, desde los antiguos terrenos de la factoría CASA de Cádiz (que se reconvirtió en Airbus) hasta la delegación de Empleo de la Junta de Andalucía.

El comité de Puerto Real entre tanto va a trasladar una propuesta por la que pide que la planta de Puerto Real se ponga en una situación de hibernación hasta, en principio, diciembre de 2022, a la espera de que el sector aeronáutico recupere la actividad. Según esta propuesta, durante esta hibernación no se realizarían movimientos de las cargas de trabajo ni de las líneas de montaje existentes en la planta de Puerto Real. 

Fuente: Andalucía Información.

Avatar
En redes
Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Avatar

Francisco Vílchez

Andaluz de Granada (1980). Grado en Humanidades en la UGR. Pluriempleado en el sector servicios y aficionado a hablar de lo que la prensa no dice ni pío.

También te podría gustar...

1 respuesta

  1. 09/06/2021

    […] Itu­rria /​Fuen­te […]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *