Bahía de Cádiz: La Junta da marcha atrás y no privatizará -este año- el Parque de Los Toruños

La Consejería de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio ha prorrogado un año más la encomienda de gestión del Parque Metropolitano de los Toruños y Pinar de la Algaida a la empresa pública “Agencia de Vivienda y Rehabilitación de Andalucía” (AVRA). Esto significa que la gestión de Los Toruños seguirá en manos públicas hasta agosto de 2022 según el colectivo Ecologistas en Acción-Cádiz.

Esta medida supone que la Consejería recula, al menos temporalmente, en sus planes de privatización de este parque metropolitano enclavado en El Puerto de Santa María y Puerto Real. De hecho tenía ya adjudicada la gestión integral del mismo a la empresa “ORTHEM SERVICIOS Y ACTUACIONES AMBIENTALES, S.A.U”, que se habría hecho cargo de su gestión en el mes de febrero.

Hay que recordar que esta apuesta por la privatización del que es el mayor parque metropolitano de la circunscripción provincial de Cádiz fue duramente contestada por Ecologistas en Acción y por un importante sector de la ciudadanía. Esta campaña contra la privatización del parque culminó con la cadena humana que concentró el 20 de septiembre del año pasado a más de 1.000 personas frente a la Casa de Los Toruños. Este acto fue convocado por una treintena de entidades sociales reflejando el rechazo social a este intento de privatización de Los Toruños y el Pinar de La Algaida.

El colectivo Ecologistas en Acción-Cádiz ha anunciado que seguirá defendiendo el carácter público de este parque metropolitano y denunciando cualquier intento de cobrar por servicios y actividades que hasta ahora han sido gratuitos y exigiendo que el personal de la empresa pública AVRA siga gestionándolo con la eficacia que lo ha hecho hasta ahora.

Avatar
En redes
Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Avatar

Francisco Vílchez

Andaluz de Granada (1980). Grado en Humanidades en la UGR. Pluriempleado en el sector servicios y aficionado a hablar de lo que la prensa no dice ni pío.

También te podría gustar...

1 respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *