Aumenta a 2.867 los muertos en Líbano por la agresión de “Israel” / La Resistencia abate a 95 militares y destruye 42 tanques de los invasores
El Centro de Operaciones de Emergencias del Ministerio de Salud del Líbano informó este jueves que el saldo de víctimas de la agresión israelí ascendió a dos mil 867 muertos y 13 mil 47 heridos desde el comienzo de la agresión.
Según el informe diario del ente de salud, los ataques y bombardeos israelíes de este miércoles causaron la muerte de 45 libaneses y dejaron 110 heridos adicionales.
Por cuarta semana consecutiva, la aviación israelí continúa sus bombardeos contra distintas zonas del sur del país.
Ayer, la aviación sionista atacó las afueras de la localidad de Al-Abbasiyah y destruyó una casa en el municipio de Jouaya, en el distrito de Tiro.
Además, la localidad de Al-Housh fue blanco de varios bombardeos en la misma región.
Esa misma noche, el ejército israelí lanzó una nueva advertencia a los residentes del distrito de Nabatiyeh, exigiendo la evacuación inmediata de la ciudad.
Este centro urbano fue blanco de intensas agresiones que dejaron un saldo de destrucción considerable, incluida la devastación de varias edificaciones y su mercado central.
Asimismo, Yahmur al-Shaqif, otra localidad de la región de Nabatiyeh, sufrió cinco bombardeos israelíes y fue alcanzada por ataques de artillería en sus alrededores, mientras que las aldeas de Al-Jabin, Sidiqin y Yahmur también fueron atacadas con municiones de fósforo.
Resistencia libanesa abate a 95 militares israelíes y destruye 42 tanques
La Sala de Operaciones de la Resistencia Libanesa (Hezbolá) emitió este jueves un informe de las pérdidas israelíes desde el inicio de la agresión terrestre en Líbano.
El informe señaló las pérdidas israelíes en los cinco ejes de combate terrestre y destacó las operaciones de las fuerzas misilísticas y aéreas de la resistencia libanesa.
Hezbolá reafirmó su compromiso de defender el territorio libanés e infligir pérdidas al ejército israelí en todos los frentes de batalla.
Según los datos recopilados en el marco de la llamada “maniobra terrestre israelí en el sur de Líbano”, la resistencia libanesa abatió a más de 95 militares israelíes y ocasionó heridas a otros 900 entre soldados y oficiales.
Además, Hezbolá destruyó 42 tanques Merkava, cuatro excavadoras militares, dos vehículos Hummer, un vehículo blindado y un transporte de tropas.
En el mismo contexto, la resistencia libanesa derribó tres drones Hermes 450 y dos tipo Hermes 900.
Según Hezbolá, este balance no incluye las pérdidas de “Israel” en los ataques contra sus bases militares y asentamientos de los territorios ocupados.
Fuente: SANA.
- Corea del Sur: “La ley marcial de emergencia de Yoon es una medida fascista que alimenta la revolución de la República de Corea” - 04/12/2024
- Manifiestan desde Andalucía apoyo a Siria, país víctima de una nueva oleada de terrorismo yihadista - 03/12/2024
- Piden a Granada que cambie el nombre de una calle franquista y la renombre García Caparrós, símbolo del 4D andaluz - 03/12/2024
Síguenos en nuestras redes sociales: