Ataque de Israel al hospital indonesio mata 8 personas en Gaza / Yemen reafirma acciones contra barcos israelíes

Un ataque del régimen de Israel a un centro médico en el norte de la Franja de Gaza cobró la vida de 8 personas y dejó docenas de heridos.  

Desde la madrugada del lunes, Israel, sin previo aviso, ha empezado a bombardear al hospital indonesio, uno de los hospitales más grandes en norte del enclave costero palestino, ha informado la cadena catarí Al Jazeera.

Durante los ataques israelíes apuntando directamente al hospital y sus alrededores, al menos han muerto 8 personas y decenas han resultado heridos.

Las atrocidades del régimen sionista han cortado la electricidad en el hospital indonesio y los médicos se vieron obligados a realizar sus operaciones médicas con la luz de los teléfonos móviles.

“Parece que las fuerzas israelíes van a repetir lo sucedido en el hospital Al-Shifa y también ocuparán el hospital indonesio”, ha declarado el corresponsal de Al Jazeera.

La artillería de ocupación ha bombardeado el segundo piso del hospital, que ha causado destrucción masiva del lugar y ha dejado 2 médicos heridos, ha informado la agencia local palestina de noticias, Wafa.

Además, dentro de este centro médico se han refugiado miles de desplazados y unos 150 heridos y las fuerzas israelíes con tanques y vehículos que han rodeado al hospital no permiten que las ambulancias entren o salgan del hospital.

Desde el estallido de las agresiones de Israel al enclave costero unos 13 000 palestinos, entre ellos 5500 niños y 3500 mujeres, han perdido la vida, según informan medios locales palestinos.

Yemen reafirma acciones contra barcos israelíes

El ministro de Información del Gobierno de Salvación Nacional de Yemen, Dhaif Allah al-Shami, confirmó que la resistencia conoce todo sobre los barcos israelíes a navegar por el Mar Rojo.

Yemen actúa para enfrentar a un enemigo estratégico de toda la nación árabe e islámica, y los buques sionistas serán un objetivo legítimo para nosotros, aseguró en entrevista con Al Mayadeen.

De acuerdo con el titular, tratan con criminales, y cualquier testigo de masacres y genocidio no puede permanecer neutral.

Al-Shami declaró que tienen un liderazgo el cual estudia todas las estrategias y trabaja para elegir el momento adecuado para su implementación.

En este sentido, agregó: “si pudiéramos controlar todos las embarcaciones de la ocupacióna a la vez, lo haríamos”.

Con anterioridad, el portavoz oficial de las Fuerzas Armadas de Yemen, general de brigada Yahya Sari, confirmó la detención de un barco israelí en el Mar Rojo.

El navío conducido a las costas yemenitas para las respectivas investigaciones, mientras la tripulación es tratada de acuerdo con las enseñanzas de la religión islámica, señaló.

El miembro del Buró Político del movimiento Ansar Allah, Muhammad Al-Bukhaiti, aseguró que las operaciones militares de Yemen continuarán hasta el cese de los crímenes israelíes en la Franja de Gaza. 

Durante una entrevista exclusiva con Al Mayadeen, en el contexto de la detención por las fuerzas navales de Yemen de un barco israelí en las profundidades del Mar Rojo, Al-Bukhaiti instó al régimen sionista y a Estados Unidos a reconsiderar sus cálculos.

Añadió que Estados Unidos dio a “Tel Aviv” un cheque en blanco para la agresión contra la población civil palestina. 

“El enemigo pensó que podía rebelarse como quisiera, por lo tanto, trasladamos la batalla al mar”, argumentó Al-Bukhaiti.

Al respecto, señaló que “las operaciones militares yemenitas fortalecen la moral de los hermanos en Gaza, y también preocupan a los estadounidenses y a los británicos por la expansión del conflicto”. 

En este sentido, afirmó que las fuerzas armadas todavía tienen muchas opciones dolorosas que serán utilizadas si la agresión israelí continúa, y enfatizó que “la escalada recibe una escalada”.

Aseguró que, si el conflicto se expande, el mayor perdedor será el ente ocupante. 

En este contexto, el portavoz oficial de las Fuerzas Armadas de Yemen, general de brigada Yahya Sari, confirmó este domingo la detención de un barco israelí en el Mar Rojo.

Según el alto oficial, las operaciones navales yemenitas sólo apuntan a los barcos de la entidad israelí.

El navío, con al menos 52 personas a bordo, fue conducido a las costas de Yemen para las respectivas investigaciones. 

Sari subrayó la disposición del ejercito de continuar las operaciones militares contra la ocupación israelí hasta el cese de la agresión contra la Franja de Gaza.

Medios de comunicación expresaron su preocupación por las consecuencias de esta operación y la reacción del régimen de “Israel”.

Fuentes: Almayadeen / Hispan TV.

Avatar

Samuel Axarquía

Nacido en la comarca de la Janda. Asentado en la Axarquía. Me gano el pan como administrativo.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *