Arranca Cumbre Económica Internacional “Rusia y el Mundo Islámico”

La Cumbre Económica Internacional “Rusia y el Mundo Islámico” arrancó la víspera en Kazán, capital de la República rusa de Tartaristán, con la participación de Siria.

El presidente de Tartaristán, Rustam Minnijánov, dijo que la cumbre tuvo éxito en establecer nuevas relaciones y proporcionar oportunidades económicas y posibilidades de inversión.

“Este evento es de alta importancia en términos de ser una plataforma clave para la interacción económica entre Rusia y el mundo musulmán”, expresó.

Por su parte, el embajador sirio en Moscú, Riad Haddad, dijo en un discurso, durante una reunión de embajadores de países extranjeros que participan en la cumbre, que Occidente está detrás de la distorsión deliberada de la religión islámica a través de su apoyo al terrorismo takfirista.

“Se nos ha quedado claro en Siria desde hace mucho tiempo el peligro de la hegemonía estadounidense sobre el mundo y que el modelo presentado por Occidente solo aportó destrucción y tragedias para la región”, manifestó.

Haddad resaltó la importancia de seguir la transición hacia un sistema multipolar, hecho que comenzó con la primera derrota del proyecto occidental en Siria a través de las victorias logradas por el Ejército Árabe Sirio y las fuerzas armadas rusas sobre los grupos terroristas.

Rusia libra su batalla para defender al pueblo de Donbás, derrotar la amenaza del nazismo de Europa y detener la arrogancia occidental, que proporcionó los peores ejemplo de matanzas y ocupación de estados, robar sus recursos y distorsionar culturas y religiones, concluyó el embajador.

Fuente. sana.sy

Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *