Argelia advierte contra cualquier intervención militar en Níger / Mauritania no descarta su participación

Argelia reiteró este martes su «profundo apego» a la vuelta al orden constitucional en Níger y su «apoyo» a Mohamed Bazoum como «presidente legítimo», al tiempo que advirtió contra las intenciones de intervención militar extranjera, señala una nota de prensa del Ministerio de exteriores argelino.
“El retorno al orden constitucional debe realizarse imperativamente por medios pacíficos que eviten que el hermano Níger y toda la región sufran más inseguridad e inestabilidad y que nuestros pueblos sufran más adversidades y penurias”, precisa la misma fuente.
“En consecuencia, Argelia advierte y pide cautela y moderación ante las intenciones de intervención militar extranjera que, lamentablemente, se consideran opciones posibles y utilizables cuando solo son factores que complican y agravan la crisis actual”, concluyó el comunicado.
Mauritania no descarta participar en una intervención militar en Níger
El portavoz oficial del Gobierno de Mauritania, Nani Ould Echorouga, ha desvelado que Mauritania estudiará la participación en una intervención militar en Níger si se le presenta una solicitud al respecto.
El portavoz del Gobierno mauritano, que ocupa también el cargo de ministro de Petróleo, Energía y Minerales, ha añadido durante una rueda de prensa esta noche que Mauritania aún no ha recibido ninguna solicitud de intervención militar en Níger.
Además; Ould Echorouga destacó la firme posición de Nuakchot de rechazo a cualquier “cambio inconstitucional”, posición que fue confirmada por un comunicado hace unos días del Ministerio de Asuntos Exteriores del país.
La declaración del portavoz del gobierno mauritano se produce en el contexto de una respuesta a una pregunta sobre la disposición de Mauritania a participar en la intervención militar en Níger si así lo deciden los países de la CEDEAO.
Fuente: ECSAHARAUI.
- El gobierno de HTS en Siria e Israel firmarán un acuerdo de seguridad el 25 de septiembre bajo el auspicio de Estados Unidos - 22/08/2025
- El movimiento yemení Ansar Allah condena la reunión celebrada entre Siria e «Israel» en París - 21/08/2025
- Europa se negó a dar fin al conflicto ucraniano: «La principal razón es económica» / Se prepara una reunión entre Putin y Zelenski - 20/08/2025

Síguenos en nuestras redes sociales: