Arde otro transformador de ENDESA dejando sin luz a centenares de vecinos en Cartuja (Granada)

El incendio de un transformador de Endesa en la madrugada de este sábado ha dejado sin luz a al menos a doscientos clientes con contrato en el Barrio de la Cartuja, en la zona Norte de la ciudad de Granada. El incidente se produce cuando se viene denunciando desde hace años los cortes de luz que sufren los vecinos de algunos barrios de Granada y Sevilla por la insuficiencia de las infraestructuras e instalaciones de Endesa.

Endesa echa balones fuera, los vecinos responsabilizan a la multinacional

Según ha informado Endesa en un comunicado, el fuego se ha originado sobre la 1 de la madrugada en el centro de transformación situado en la calle Bermúdez Pedraza por un exceso de tensión e intensidad a la que se ha visto sometido, apuntando a una “manipulación” del mismo.

Sin embargo, desde la Asociación de Vecinos del barrio de Cartuja niegan que esta afirmación sea verdad. “Los técnicos esperan cuatro o cinco horas para manipularlo para no quedarse pegados. Hay mucho riesgo, es difícil que un vecino se meta ahí”. Aseguran que les obligan a tener puertas ignífugas y tan solo una llave para acceder al transformador. “Quieren quedar como víctimas”, comentan desde la Asociación.

De nuevo, cortes eléctricos en barrios obreros

El Barrio de la Cartuja es un barrio obrero de la capital nazarí ubicado en la Zona Norte, donde están los distritos con menor renta per cápita de la ciudad.

Como estamos viendo en Sevilla y otras ciudades andaluzas, de nuevo son los barrios obreros los que sufren el problema de los cortes de suministro eléctrico sin que la multinacional Endesa sea obligada a acometer las inversiones necesarias para remediarlo.

Son ya muchos movimientos los que demandan la nacionalización de Endesa para terminar con esta situación.

Fuentes: Granada Digital / Andalucía Información.

Avatar

Francisco Vílchez

Andaluz de Granada (1980). Grado en Humanidades en la UGR. Pluriempleado en el sector servicios y aficionado a hablar de lo que la prensa no dice ni pío.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *