Antequera: La promotora de la embotelladora de agua de la Sierra de Camarolos paraliza las obras y cancela el proyecto

Inversiones Domago S.L. ha decidido paralizar las obras de construcción de la planta embotelladora de agua mineral que se estaba levantando junto a la Sierra de Camarolos, cerca de Villanueva del Rosario pero dentro del término municipal de Antequera.

La paralización es definitiva hasta el punto de que la propia empresa ha decidido cancelar la inversión. En este sentido, y a través de un comunicado, explican que adoptan la decisión “ante el daño de imagen que injustamente se le ha hecho y se continua haciendo y que lo hace inviable empresarialmente, a pesar de cumplir rigurosamente con la ley. Esto supone un desastre económico para la empresa tras más de 8 años de trabajo, inversión e ilusiones. Proveedores y potenciales clientes han seguido con mucha preocupación la campaña de imagen en contra de las últimas semanas por parte de representantes públicos y una entidad privada”.

El proyecto, que cuenta con todas las autorizaciones e informes favorables, se ha encontrado con el rechazo frontal de los pueblos del entorno ante el temor de que pudiera afectar a su abastecimiento, sobre todo en época estival, aunque la promotora siempre ha insistido en que la extracción se realizaría desde una masa de agua independiente.

La inversión de la planta iba a ascender a 15 millones de euros y según Inversiones Domago iba a generar un centenar de puestos de trabajo tanto directos como indirectos.

Este lunes, cientos de personas se concentraron en Villanueva del Rosario para mostrar su oposición al proyecto. Para este miércoles hay prevista otra protesta en Villanueva del Trabuco.

Fuente: www.andaluciacentro.com

También te podría gustar...

1 respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *