Almería: nuevos barrios se suman a las protestas por las deficientes infraestructuras eléctricas

María del Mar Hernández, portavoz vecinal, con las 1.700 firmas recogidas.
María del Mar Hernández, portavoz vecinal, con las 1.700 firmas recogidas. La Voz

Las protestas por cortes de luz en barrios como El Puche, Los Almendros o Pescadería, no han servido para se solucione el problema de falta de infraestructuras eléctricas que están sufriendo todos los barrios de la periferia de la capital almeriense.

Vecinos de los parajes Cortijo Guillén y Cortijo Córdoba del barrio de La Cañada, se han manifestado por la falta de alumbrado público, así como por la inseguridad provocada por los numerosos robos que están acaeciendo desde hace tiempo.

Los problemas que están sufriendo las vecinas y vecinos, están motivados por la falta de inversiones y por la dejadez de las autoridades municipales, más preocupadas por la inversión en “imagen” y en la promoción turística que por solucionar los problemas de los vecinos, más aún cuando estos no viven en el centro urbano o en las urbanizaciones residenciales.

Mientras el ayuntamiento de Almería y Diputación invierten millones de euros en traer a Almería eventos deportivos como la vuelta ciclista a España, o en promocionar el turismo en eventos tan caros como la Feria de Turismo de Madrid, IFEMA, o en la promoción de la hostelería del centro urbano, deja sin servicios y en un estado de desprotección frente a bandas de delincuentes a los barrios más alejados del centro urbano.

Por estos motivos, vecinos de estos dos parajes del barrio de La Cañada, han recogido más de 1.700 firmas para exigir al ayuntamiento alumbrado público y presencia policial en sus calles y caminos.

Simón Cano para La Otra Andalucía

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *