Activistas saharauis denuncian nueva ola de represión marroquí en el Sáhara Occidental

Organizaciones saharauis en El Aaiún ocupado denunciaron este domingo “una nueva oleada de represión marroquí, con abusos físicos” en la los territorios ocupados por Marruecos del Sáhara Occidental, que vinculan a la decisión de festejar los 50 años de la fundación del Frente POLISARIO.

Según la ONG saharaui CODAPSO, la casa de la activista y antigua presa política saharaui Matù Alisalem ha sido escenario de un cerco policial y ha sido acordonado por las fuerzas de la policía de la ocupación marroquí en la ciudad ocupada de El Aaiún, simplemente por ejercer su derecho a la reunión con sus compañeras activistas saharauis miembros de la organización.

La salir, según agrega una nota de CODAPSO, de su casa las activistas saharauis Dagya Lachgar y Lmastahia Haimouda sufrieron fuertes golpes y insultos por parte de la policía de la ocupación y han sido arrastradas por los suelos, los hechos se produjeron el día 3 de Mayo de 2023.

Por otra parte, la casa de la activista ha sido cercada por las fuerzas policiales de la ocupación desde de las 19:00 de la tarde hasta las 11:00 de la mañana del día siguiente, es decir el día 4 del mismo mes.

“Desde CODAPSO condenamos estás agresiones y estas prácticas opresivas al que han sido víctimas las compañeras y miembros ejecutivos de CODAPSO: Matu Ali Salem, Fatimatu Al hairach, Dagya Lachgar, Zainaha Abdelhadi, Almahfuda Lafqir y la Activista Lmastahia Haimouda”, concluyó la nota de CODAPSO al que ha tenido acceso ECSaharaui.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *