Activistas estadounidenses protestan contra el negocio de la guerra

Un grupo de personas se manifestó este lunes en la sede de la compañía de armas estadounidense Raytheon Technologies, en Cambridge, Massachusetts, en contra del negocio de la guerra. En lo alto de la sede de Raytheon, cinco personas colgaron telas en las que pedían el fin de todas las guerras y denunciaban que la empresa en cuestión, uno de los gigantes de la industria armamentística, se beneficia de las muertes en Yemen, Palestina y Ucrania. Otros, más abajo, mostraban pancartas que denunciaban el lucro de la empresa con el “genocidio” y que sus “misiles matan civiles”.

Según información difundida en la cuenta de Twitter de la organización Resistir y Abolir el Complejo Industrial Militar (RAM INC), la Policía detuvo a las personas involucradas en la acción de protesta, quienes luego fueron liberadas.

Por una protesta realizada el año pasado a la entrada de las instalaciones de Raytheon en Portsmouth, en el estado estadounidense de Rhode Island, la organización se enfrenta a una multa de 3000 dólares, según la misma red social.

Raytheon, que el año pasado anunció ventas por 64.400 millones de dólares, tiene entre sus clientes a Arabia Saudita, Qatar y los Emiratos Árabes Unidos.

Sus armas han sido fundamentales en los bombardeos de la coalición liderada por Arabia Saudita en Yemen, ayudando a crear lo que Naciones Unidas llama “la peor crisis humanitaria del mundo”.

Desde el comienzo de la guerra de agresión, Raytheon ha vendido equipos a Riad por un valor de al menos 3.300 millones de dólares, según MintPress News .

En 2018, la aviación saudí usó un misil fabricado por Raytheon para hacer estallar un autobús lleno de niños yemeníes, matando a 51 personas.

La industria armamentista estadounidense también se ha beneficiado mucho de la situación actual en Ucrania, en base a contratos con países occidentales que están aumentando sus gastos de defensa.

Según informaba el diario The Hill la semana pasada, el valor de las acciones de Lockheed Martin se ha disparado casi un 25% desde principios de año, mientras que el de otras compañías del sector como Raytheon, General Dynamics y Northrop Grumman ha subido cerca de un 12%. , cada uno.

Fuente: Abril Abril.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *