NA ante al 15º aniversario del asesinato de Gabriel Lima Tirado: ¡Gabi, hermano, nosotros no olvidamos!

Gabi

Comunicado de Nación Andaluza ante al 15º aniversario del asesinato de Gabriel Lima Tirado, “Gabi”

GABI, HERMANO, NOSOTRAS NO OLVIDAMOS

Hace 15 años, un 15 de febrero de 2002 nuestro camarada Francisco Gabriel Lima Tirado “Gabi Lima” fue asesinado en su casa en circunstancias sin aclarar hasta la actualidad. Aquel 15 de febrero asesinaron a un revolucionario andaluz. Hoy seguimos sintiendo su pérdida y queremos saber qué ocurrió aquel 15 de febrero.

Conjugar los términos “Gabi Lima” y “revolucionario andaluz” no es una elección casual. Fundador del Sindicato Unitario Andaluz de Trabajadores/as (SUAT), de nuestro partido, Nación Andaluza (NA) y de Liberación Gay de Andalucía (LIGAN) Gabi entregó su vida a la lucha por la liberación del Pueblo Trabajador Andaluz.

Para nosotras/os Gabi Lima no es sólo un camarada asesinado, es un ejemplo de entrega y constancia revolucionaria de la que la Andalucía actual está muy necesitada. Hoy que el reformismo, el regionalismo y la confusión ideológica campan a sus anchas entre las diferentes “izquierdas” en Andalucía se hace más necesaria que nunca la claridad ideológica y la entrega militante con la que Gabi Lima vivió y por la que, no nos cabe ninguna duda, murió.

Gabi Lima pudo tener otra vida como empleado de banca en su pueblo natal, Marbella, alejado de compromisos y obligaciones revolucionarias. Sería un adocenado socialdemócrata o un regionalista más de los que abundan en el país andaluz y que con su actitud cómplice con el Régimen han contribuido a crear la Andalucía actual, dependiente y española, que padecemos. Sin embargo Gabi escogió el compromiso militante, la ruptura democrática, la liberación de Andalucía, la lucha por la liberación sexual y por el socialismo como objetivos de un combate que acompañarían su vida hasta su asesinato. Después muchos otros seguiríamos su ejemplo.

Ahora que se acerca de nuevo el aniversario de su asesinato queremos recordar su memoria y su ejemplo vital. Queremos reafirmarnos en nuestro compromiso por una Andalucía independiente, socialista y feminista. Pedimos justicia para “Gabi” Lima. Pero una justicia del pueblo que llegará el día en que el pueblo andaluz pueda decidir por sí mismo, sin imposiciones, sus propias leyes, sus propias reglas de juego y sus propios referentes humanos como lo es Gabi.

Nación Andaluza junto con otras 9 organizaciones y colectivos recorrerá este domingo 12 de febrero a partir de las 12 de la mañana las calles de Marbella pidiendo justicia para Gabi Lima. Llamamos a toda nuestra militancia, adheridas y simpatizantes a sumarse a la convocatoria en homenaje a Gabi y a todas aquellas que han luchado sin doblegarse, sin rendirse y sin venderse por la liberación plena de Andalucía.

 

¡Ni olvido ni perdón!

¡Viva Gabi Lima!

¡Viva Andalucía independiente y socialista!

 

Comisión Permanente de Nación Andaluza

Andalucía, 9 de febrero de 2017

gabi-lima-2017

Francisco Campos

Francisco Campos

Nació en Sevilla en 21 de julio de 1958. Trabaja como administrativo. Es autor del libro "La Constitución andaluza de Antequera: su importancia y actualidad" (Hojas Monfíes, 2017).

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *