Huelva: Se inicia la campaña para realizar una nueva manifestación “por una sanidad digna”

fhuelva

Arranca de nuevo la maquinaria para anunciar la protesta “por una sanidad digna”. La Dra. Julia Paloma Hergueta dice que la manifestación del 15-N “ha de ser aún más multitudinaria que la anterior”, y anima a repartir los folletos-convocatoria por todas las barriadas

Como ocurriera en las semanas previas a la multitudinaria manifestación de ‘Huelva por una sanidad digna’ del pasado 27 de noviembre, la plataforma está movilizando a todos los miembros y simpatizantes de la causa a ‘empapelar’ la ciudad con los nuevos folletos informativos que anuncian la próxima manifestación del 15 de enero. La propia impulsora de la plataforma, la doctora Julia Paloma Hergueta, ha insistido en que la manifestación del 15-E “ha de ser aún más multitudinaria que la anterior“.

Así, la plataforma pide difundir la convocatoria masivamente en redes sociales y repartir los folletos en las tiendas, farmacias y todo tipo de establecimientos en los barrios de Huelva. El eslogan que utiliza el movimiento para esta protesta es “Para que tengan en cuenta nuestras necesidades y no se rían de Huelva“. “Hay que demostrar a estos políticos y gestores que cuanto más tarden en solucionar los problemas de la sanidad onubense mas gente tendrán en contra y luchando por ella”, añade Hergueta en el grupo público creado en Facebook.

A diferencia del 27-N, la manifestación del 15E, que comenzará a las 12:30 horas, no partirá de la avenida de Andalucía, sino del antiguo Estadio Colombino en Isla Chica, con destino a la plaza de las Monjas pasando por Federico Molina, Alameda Sundheim y Gran Vía.

(Fuente: Diario de Huelva)

Texto del folleto de la convocatoria:

¿Quién organiza?

“Huelva por una sanidad digna” es un movimiento ciudadano apolítico y asindical, que pretende conseguir para Huelva y provincia todos los derechos que le corresponden y no se menos que otras provincias de Andalucía. Hemos convocados una nueva manifestación el día 15E debido a la falta de respuesta a la movilización del 27N.

Necesitamos tu ayuda, tu presencia y tu aliento, para que no se rían de la ciudadanía onubense y para que Huelva cuente con una sanidad pública digna.

¿Qué queremos?

  • Paralización inmediata de la fusión hospitalaria en Huelva.
  • Dos hospitales completos con todas sus anteriores carteras de servicios.
  • Reducción de las listas de espera en visitas a especialistas, pruebas diagnósticas e intervenciones quirúrgicas.
  • La figura del médico de cabecera y la enfermera de referencia, para que conozcan a sus pacientes.
  • Atención sanitaria infantil a cargo de pediatras y atención integral de la mujer a cargo de matronas especializadas.
  • Aplicación de la cartera de servicios maternoinfantil con la creación de todas las especialidades imprescindibles que faltan en la provincia, y de una UCI pediátrica.
  • Atención especializada a los pacientes de la provincia sin tener que desplazarse a la capital, con la apertura de CHARES y la mejora de las prestaciones del Hospital de Riotinto.
  • Apertura de todos los dispositivos de urgencias pendientes.
  • Transporte para críticos exclusivo para la provincia de Huelva.

Que La sanidad de Huelva sea como en el resto de Andalucía.

folleto

Francisco Campos

Francisco Campos

Nació en Sevilla en 21 de julio de 1958. Trabaja como administrativo. Es autor del libro "La Constitución andaluza de Antequera: su importancia y actualidad" (Hojas Monfíes, 2017).

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *