Denuncian que las juventudes del PP realizan actividades para el reclutamiento de jovenes en centros educativos públicos de Priego de Córdoba

El sindicato USTEA ha denunciando la presencia de representantes de Nuevas Generaciones del Partido Popular en los centros educativos de Priego de Córdoba (Subbética Cordobesa), donde han entrado en las aulas para promocionar un concurso de debate organizado por su formación política. Consideramos inaceptable que un partido político acceda a los espacios educativos públicos sin informar de su identidad ni del carácter partidista de la actividad que promueven.
El tema propuesto para este debate, «¿Es justificable la censura en el arte y entretenimiento en ciertos casos?», resulta especialmente preocupante por su sesgo ideológico, lo que refuerza nuestras sospechas sobre la intención adoctrinadora de esta iniciativa.
Si el concurso está claramente vinculado a la promoción de la imagen, ideas o valores de un partido político, podría interpretarse como proselitismo político, lo que sería contrario a la neutralidad ideológica que exige la legislación educativa.
Desde USTEA han instado “a que se tomen medidas para evitar que los centros educativos sean utilizados como plataforma de captación por parte de organizaciones políticas”.
- Solo cuatro empresas compraron en 2024 fosfato del Sáhara Occidental, explotado ilegalmente por el Reino de Marruecos - 30/06/2025
- La huelga del metal en Cádiz continúa: trabajadores de Dragados Offshore votan esta mañana a favor de mantenerla (UGT anunció ayer su fin) - 30/06/2025
- Presiones y chantajes de EEUU imponen a mercenaria en la Comisión Interamericana de Derechos Humanos de la OEA - 29/06/2025
Reclutar y adoctrinar, puesto que las sucursales políticas españolas radicadas en Madrid consideran a nuestro país como una colonia extractiva en donde obtener materias primas y mano de obra barata, en este caso en el ámbito ideológico orbitante al españolismo.
Y es que para liberar Andalucía, como cual otra colonia, primero hay que descolonizarla, es decir, desespañolizarla en nuestro caso.