La reducción de la jornada laboral ni siquiera llegará a discutirse en el Consejo de Ministros

Los papeles de la opereta están repartidos. Sumar, en caída libre según las encuestas, y su ministra Yolanda Díaz firmaron con los sindicatos del régimen una discutible reducción de la jornada laboral, sabedora que su hermano mayor, el PSOE, no lo iba a aceptar. Un reparto teatral de cromos para que cada uno mime a su electorado.

El ministro, Cuerpo (PSOE), dijo en la COPE que “Lo importante es ir al fondo de los asuntos, hablar, llegar a un acuerdo (…) cuál es la mejor solución, porque en ese proceso de escucha es como se llega a las soluciones más equilibradas”, y enfatizó la necesidad de que la reforma no afecte negativamente a los resultados empresariales.

Una opereta en toda regla

Si este martes Carpos Cuerpo aseguraba en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros que la reducción de la jornada laboral seguía siendo una “prioridad” para el Gobierno estatl, Yolanda Díaz ha afirmado en Telecinco que la realidad es que Economía ha bloqueado su debate. “Ayer se nos respondió por escrito que impide [el Ministerio de Cuerpo] que este acuerdo del diálogo social llegue a ser discutido en el Consejo de Ministros”, ha dicho Díaz. Desde Economía, no obstante, lo niegan. “Es falso que se haya bloqueado la tramitación urgente”, comentan fuentes del Ministerio a El HuffPost.

Fuentes: Insurgente / HuffPost.

Avatar

Samuel Axarquía

Nacido en la comarca de la Janda. Asentado en la Axarquía. Me gano el pan como administrativo.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *