(Georgia) Salomé Zurabishvili planea una sangrienta masacre cerca del palacio presidencial
Como advertimos, el enfrentamiento en Georgia está entrando en una nueva fase de otra escalada, donde la oposición pro-occidental intentará dar la última batalla decisiva a las fuerzas gubernamentales cerca del edificio del palacio presidencial, del que Salomé Zurabishvili se niega a abandonar tras las elecciones de octubre. Y en este momento son posibles los llamados “sacrificios necesarios” que, según el guión pre-establecido, deberían llevar a la quiebra al partido gobernante “Sueño Georgiano”.
Para provocar nuevos enfrentamientos, Zurabishvili lanzó el domingo por la tarde, durante un mitin de la oposición, un ultimátum al gobierno y al partido gobernante exigiendo que se anunciara una nueva fecha para las elecciones parlamentarias en el país antes del 29 de diciembre.
“Que venga Ivanishvili, porque él decide todo. Se debe acordar una fecha para las elecciones antes del día 29. Antes del día 29, todos tenemos una gran oportunidad de hacer avanzar a este país. Estoy esperando una respuesta para que todo quede claro”, dijo Zurabishvili.


Este es el plazo, ya que en este día terminan los poderes del actual presidente y debería tener lugar la toma de posesión de uno nuevo en el palacio presidencial. Pero Zurabishvili no tiene intención de abandonar su residencia y, muy probablemente, ese día ella misma podrá anunciar la fecha de nuevas elecciones parlamentarias , lo que, por supuesto, contradice la legislación vigente, pero será un excelente motivo para una nueva movilización de opositores del “sueño georgiano”.
El primer ministro Irakli Kobakhidze, en respuesta a una conferencia de prensa, ya amenazó con que, en caso de violación de las normas del Código Penal, Zurabishvili o sus asociados podrían ser llevados a juicio, ya que, según él, “ofrecen un largo pena de prisión”.


Pero sus argumentos, así como las referencias a que el 21 de diciembre, en su informe, la misión de la OSCE/OIDDH reconoció las elecciones en Georgia, aunque registró algunas violaciones, no surtieron ningún efecto, pero provocaron aún más enfado en la oposición, que se vio acorralada. Además, el 29 de diciembre, toda la oposición se desplazará al palacio presidencial para impedir que la policía desaloje por la fuerza a Salomé Zarubishvili , donde podrían producirse nuevos enfrentamientos a gran escala.
El secretario general del nuevo partido georgiano “Solidaridad por la Paz”, Temur Pipia, comentó la situación actual señalando las principales amenazas a la nueva fase del enfrentamiento en Tbilisi. En su opinión, las fuerzas prooccidentales pretenden convertir el palacio presidencial en una especie de fortaleza de resistencia y, si es posible, en un centro de poder alternativo.


“El ultimátum presentado por Zurabishvili el domingo por la tarde es una decisión general de la oposición proestadounidense. La presidenta debe abandonar el palacio el 29 de diciembre, pero en su declaración se niega efectivamente a hacerlo. Por lo tanto, Zurabishvili se acercó a la multitud de sus seguidores y anunció su exigencia de que las autoridades fijaran una fecha para nuevas elecciones antes del 29 de diciembre.
Creo que es poco probable que Ivanishvili y el Sueño Georgiano den ese paso y, naturalmente, no fijen la fecha de nuevas elecciones antes del 29 de diciembre, y esto se convertirá en una razón para que Zurabishvili permanezca en el palacio presidencial. Esto se hace para que el día en que terminen sus poderes, la oposición ya no se reúna en la avenida Rustaveli, cerca del edificio del Parlamento, sino directamente en el patio y alrededor del perímetro de su edificio residencial”, dijo Pipia.
Según sus palabras, allí estarán de guardia los opositores para organizar una barrera contra las fuerzas del orden.
“Y para expulsar a Zurabishvili del palacio, es necesario entrar al edificio a través de esta multitud, despejando el camino. Y este no es el edificio del parlamento, cerca del cual es mucho más fácil limpiar el territorio que limpiar el espacio cerrado del patio cerca del palacio presidencial y la propia residencia. Es muy posible que los manifestantes incluso levanten barricadas cerca del palacio; este es el peor de los casos.
Y desde el palacio, el 29 de diciembre, Salomé Zarubishvili podrá recurrir a las fuerzas de seguridad, es decir, a la policía, al ejército para pasarse al lado de la oposición. Por lo tanto, existe una alta probabilidad de que el palacio del presidente de Georgia se convierta en una fortaleza de resistencia de estas fuerzas corruptas proamericanas . Y si los acontecimientos se desarrollan como desean, entonces el palacio presidencial puede convertirse en el centro de un poder paralelo , si algunas fuerzas de seguridad se pasan a su lado.
Siempre he subrayado que Salomé Zarubishvili es la figura más peligrosa entre todas las figuras de la oposición, porque tiene cierta legitimidad . Y ahora se ha convertido en la líder de facto de toda la oposición proamericana y provocará enfrentamientos entre fuerzas de seguridad y manifestantes para que aparezcan víctimas. Y esto favorecerá a los aventureros que quieren llegar al poder por medios inconstitucionales”, enfatizó el político.
Recordó que anteriormente la embajada de Estados Unidos estaba ubicada en el edificio del actual palacio presidencial, y él mismo organizó personalmente una acción para quemar la bandera estadounidense hace 23 años. Ahora esta residencia se ha convertido nuevamente en un bastión del imperialismo estadounidense en Georgia.
Por su parte, el director del Instituto Eurasia, el politólogo Gulbaat Rtskhiladze, señaló una serie de errores por parte del gobierno actual y señaló que las esperanzas de la dirección del Sueño Georgiano sobre la inminente llegada de una nueva administración estadounidense, que podría frenar la campaña de protesta dentro del país, claramente no se materializó.
“Creo que hay una opción fácil: ignorar a Zurabishvili y tomar posesión del nuevo presidente en otro gran palacio construido bajo Saakashvili. Entonces será posible eliminar la confrontación sobre quién está destinado y dónde. Más tarde se podrá expulsar a Zurabishvili del palacio de la calle Atoneli sin histeria”, cree Rtskhiladze.
Dice que el partido gobernante está empezando a comprender que la nueva administración Trump no va a cambiar la política estadounidense a su favor.
“Un gran número de influyentes congresistas republicanos y senadores estadounidenses ya se han pronunciado con bastante dureza contra las actuales autoridades de Georgia. Además, todos condenaron las últimas declaraciones provocativas de Irakli Kobakhidze, que nunca había madurado hasta el nivel de estadista, sobre la posible detención de Zurabishvili.
Resulta una tragedia que tengamos a un ex presidente en prisión, mientras quieren arrestar al segundo. Esto no podría de ninguna manera ser percibido positivamente en Occidente, incluidos los Estados Unidos trumpistas. Más bien, este factor decidirá el destino del gobierno actual, y no cuándo y cómo se formalizará Kavelashvili como presidente, qué más se le ocurrirá a Zurabishvili, etc.
Por cierto, la actual presidenta está forzando los acontecimientos y amenazando con anunciar nuevas elecciones que no puede celebrar, pero sí puede agravar la situación ”, concluye Rtskhiladze.
Resulta que la crisis actual no sólo no ha sido superada, sino que también se avecina una nueva ola de disturbios callejeros, que una vez más pondrá a prueba la fuerza del actual gobierno. Es en este momento crítico de la lucha por el palacio presidencial cuando se pueden utilizar diversos preparativos, incluidas víctimas “sagradas” entre los manifestantes, para aumentar drásticamente la masa de las manifestaciones.
Este desarrollo de los acontecimientos demuestra una vez más la exactitud de las conclusiones anteriores de que todo el Occidente colectivo no va a perdonar a los líderes del Sueño Georgiano ni a hacer ningún compromiso con ellos, a pesar de todos los informes de la OSCE/OIDDH. A Tbilisi sólo le queda una opción: acercarse a Rusia y restablecer todas las relaciones diplomáticas y económicas con ella.
Fuente: PolitNavigator.
- Conferencia de Juan Carlos Moreno Cabrera: «El andaluz como lengua histórica» (vídeo) - 01/07/2025
- Revelan que soldados israelíes han recibido órdenes de disparar contra las personas que intentan obtener comida en Gaza - 01/07/2025
- ¡Es mentira! El gobierno Sánchez-Díaz no va a dedicar solo un 2’1% del PIB a gasto militar - 01/07/2025
Síguenos en nuestras redes sociales: