Willy Toledo muestra su “solidaridad con el pueblo de Alsasua” y califica los hechos de “montaje político-mediático-policial”

Willy Toledo se ha manifestado en torno a  los sucesos ocurridos en la localidad de Altasu, Nafarroa, calificado por los lugareños de pelea de bar y por el Ministerio del Interior de agresión a dos guardias civiles. Unos hechos que van a ser juzgados por la Audiencia Nacional como “delito de terrorismo” a petición de la fiscalía.

En su muro de Facebook asegura que “se confirma que el incidente de Alsasua, tal como nos lo contaron, no era sino un nuevo montaje (y van cientos) político-mediático-policial para, por un lado, continuar justificando el acoso al que tienen sometido al pueblo vasco militante y, por otro, resucitar al ‘entorno de ETA’ de Baltasar Garzón, ahora que tan útil le va a ser al régimen para esta nueva ofensiva criminalizadora y represora de todo individuo o colectivo que ose luchar contra el sistema capitalista neoliberal imperante y los recortes salvajes que se avecinan”.

El actor considera que con este caso “pretendieron matar dos pájaros de un solo tiro, pero parece que ese tiro les está saliendo por la culata. O no, pues, las instituciones franquistas (AN/TOP y medios reaccionarios) continúan queriendo hacer pasar por terrorismo lo que no fue sino una riña de bar (con sus connotaciones políticas innegables, si, pero riña de bar)”.

Para él, toda la culpa la tuvieron los agredidos porque “los agentes implicados, incluido el teniente borracho y prepotente ya conocido en el pueblo por su actitud de matón de discoteca con pistola, y los medios golpistas españoles, no se sonrojarán lo más mínimo al salir a la luz esta información que confirma que, hoy, pero también ayer, mienten mucho más que hablan. Solidaridad con el pueblo de Alsasua”.

(Fuente: Estrella Digital)

 

 

Francisco Campos

Francisco Campos

Nació en Sevilla en 21 de julio de 1958. Trabaja como administrativo. Es autor del libro "La Constitución andaluza de Antequera: su importancia y actualidad" (Hojas Monfíes, 2017).

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *