Más de un tercio de los hogares en Andalucía no tiene recursos para enfriar su casa en verano

El 37% de los hogares andaluces se tiene que plantear si encender el aire acondicionado para poder enfriar su vivienda o llenar la nevera. Es la realidad que se deriva de los datos extraídos de la última Encuesta de Condiciones de Vida (ECV) elaborada por el INE. La organización social Save the Children advierte, según recoge La Opinión de Málaga, que este porcentaje alcanza el 39% en el caso de las familias andaluzas con hijos a su cargo. 

En esta línea, la situación de pobreza energética se agrava aún más en los hogares monoparentales andaluces, que se enfrentan a una tasa de riesgo de pobreza de casi el 58%, en comparación con el 26% de hogares formados por dos adultos e hijos. En este sentido no sorprenderá a nuestros lectores algo que venimos señalando desde hace mucho: nuestras cifras superan la media estatal española.

La situación es de tal gravedad que hace unas semanas Cruz Roja repartió 260 ventiladores a las familias más vulnerables de Andalucía en una campaña de asistencialismo caritativo denominada “En guardia contra el calor”.

Las cifras del estudio revelan que Andalucía es la tercera comunidad autónoma con mayores cifras de pobreza energética en el Estado español durante los meses de verano, sólo por detrás de Murcia y Madrid.

Avatar

Francisco Vílchez

Andaluz de Granada (1980). Grado en Humanidades en la UGR. Pluriempleado en el sector servicios y aficionado a hablar de lo que la prensa no dice ni pío.

También te podría gustar...

1 respuesta

  1. Avatar Juan dice:

    Sin duda que son más. Y el fantoche del “culillo” de las vacunas pidiendo aumento de sueldo …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *