Bombarderos estadounidenses interceptados por un MiG-31 ruso en el mar de Barents despegaron desde la Base de Morón
Los dos bombarderos estratégicos estadounidenses interceptados por un MiG-31 ruso el pasado domingo, despegaron desde la Base Aérea de Morón.
El Ministerio de Defensa ruso anunció el domingo 24 de marzo la intervención de un caza MiG-31 para interceptar dos bombarderos B-1 que se dirigían en el espacio aéreo internacional hacia la frontera rusa sobre el mar de Barents, según informó la Reuters. Los rastreadores de vuelo en línea indicaron que estos mismos bombarderos volaron después hacia la base española de Morón, según el medio especializado Galaxia Militar.
De acuerdo con un informe del Ministerio de Defensa de Rusia, los sistemas de control del espacio aéreo detectaron la presencia de varios objetivos sobrevolando el mar de Barents y rumbo hacia la frontera estatal de la Federación Rusa.
“Para identificar el objetivo aéreo y evitar la violación de la frontera estatal de la Federación Rusa, un caza MiG-31 de las Fuerzas de Defensa Aérea fue puesto en servicio”, detalló la cartera de Defensa rusa, según recoge la agencia TASS.
Fuente: ECSaharaui / Info BAE.
- Biden autoriza a Ucrania a usar misiles de largo alcance de EEUU en suelo de Rusia: ¿Qué implicaciones tendrá la decisión? - 18/11/2024
- Ocho de los diez municipios con menor renta por habitante del Estado español se encuentran en Andalucía - 16/11/2024
- Golpe estratégico de la Resistencia libanesa que ataca con drones kamikazes sede del Estado Mayor del ocupante israelí - 14/11/2024
España prostituye, vende y pone en riesgo a Andalucía