El Tribunal Europeo de Derechos Humanos no se fía y estudiará las penas de la justicia española contra el independentismo
El Tribunal Europeo de Derechos Humanos (TEDH) ha admitido a trámite los recursos de nueve condenados por convocar el referéndum del 1-O, contra la sentencia del Tribunal Supremo por la que se les impuso penas de hasta 13 años de prisión e inhabilitación por delitos de sedición y malversación. Los magistrados han dado plazo a España hasta el próximo 12 de enero para presentar sus alegaciones.
El tribunal europeo ha notificado este mismo viernes su decisión al exvicepresidente catalán, Oriol Junqueras; a los exconsejeros Raül Romeva, Jordi Turull, Dolors Bassa, Joaquim Forn, Josep Rull; a la expresidenta del Parlamento catalán, Carme Forcadell; al expresidente de la ANC, Jordi Sànchez y al expresidente de Ómnium Cultural, Jordi Cuixart.
En la resolución del TEDH, consta que los condenados han alegado que han visto vulnerado, entre otros, el artículo 7 del Convenio Europeo de Derechos Humanos, que fija que «nadie podrá ser condenado por una acción o una omisión que, en el momento en que haya sido cometida, no constituya una infracción según el derecho nacional o internacional» y que contempla que tampoco podrá ser impuesta «una pena más grave que la aplicable en el momento en que la infracción haya sido cometida».
En este sentido, las defensas de los golpistas se han mostrado en contra de la interpretación que ha hecho el Supremo del delito de sedición y del delito de malversación de caudales públicos.
Fuente: Insurgente.
- “La lucha nacional árabe es un obstáculo para el Imperialismo americano: necesita todo nuestro apoyo inquebrantable” - 19/11/2024
- Entrevista a Lázaro Oramas, miembro de Euskadi-Cuba: «El papel del PCC es el mismo de siempre, es la vanguardia organizada de la nación cubana» - 19/11/2024
- Defensa rusa revela los detalles del ataque ucraniano con Atacms contra la región rusa de Briansk - 19/11/2024
Hace bien ese tribunal europeo, es coherente, ya que la Historia demuestra de que en las corruptas instituciones castellanas no se puede confiar.